Seleccionar página

Proyecto Ciudad

May 31, 2016 | Institucional

La Universidad Autónoma de Bucaramanga los invita, mañana, miércoles 1 de junio, a las 5:00 p.m. al lanzamiento del Proyecto Ciudad, que en la primera fase propone el WEB-Doc “Más que paredes” que es una mirada a la construcción histórica de valores humanos, urbanos y arquitectónicos. La sociedad lo ha denominado como “patrimonio” y hace esfuerzos de diversos tipos para visibilizarlo, conservarlo y darle usos en la actualidad. Sin embargo, este ejercicio casi nunca ha sido exitoso.

A esa misma hora el Web-Doc estará en la página de internet www.proyectociudad.com.co

Este es un proyecto interinstitucional entre los estudiantes de tercer semestre del Programa Artes Audiovisuales  y el semillero de investigación CINEFECTIVO de la UNAB junto a estudiantes del Programa de Mercadeo y Publicidad, y semillero de investigación INNOVA de la UDES; apoyados por la Fundación Citu Experiencia Local.

Más que paredes es una invitación a revolucionar la mirada hacia el patrimonio, en donde la valoración del acontecimiento social que ha girado en torno a objetos arquitectónicos, espacios públicos y proyectos urbanos, prima sobre una consciencia congelada en ladrillos, maderas, concretos, enchapes, formas, dimensiones y escalas. También es un ejercicio que tiene como base la curiosidad, la sensibilidad primaria y el apoyo en el mundo del conocimiento para interactuar con las personas, con los espacios, con las formas, con la historia y con la memoria para madurar un criterio en el presente y poder dar luces sobre la construcción de la ciudad del futuro.

El lanzamiento se realizará en la sala de exposiciones AGATAES de la UDES.

Ir al contenido