El semillero de investigación “Viajeros de la selva invisible” de la Institución Educativa El Tobal de Carcasí, Santander y vinculado al Programa Ondas, obtuvo premio especial al mejor proyecto de investigación en el concurso “Soluciones para el futuro” de Samsung y Colciencias, durante ceremonia llevada a cabo ayer en el Planetario Distrital en la ciudad de Bogotá. Los integrantes del semillero recibirán como premio la asistencia a una feria de ciencia internacional.

En dicho concurso liderado por Samsung en alianza con Colciencias, se inscribieron 467 proyectos de 28 departamentos del país y se contó con la participación de 2.335 niños, niñas y jóvenes de 402 instituciones educativas, quienes plantearon una solución innovadora a un problema de su comunidad en tres ejes temáticos: agua, salud y agricultura.

Los “Viajeros de la selva invisible” de Santander compartieron  ubicación dentro del listado de finalistas con semilleros del Cauca, Caldas, Bolívar, Casanare, Sucre y Norte de Santander. Luego del proceso de evaluación, el jurado seleccionó a siete proyectos ganadores y a cada uno de los integrantes del equipo se les entregó una tablet.

El proyecto de investigación con el cual compitió este semillero, se enfoca en la utilización de microalgas en la descontaminación del suero láctico.

El semillero “Viajeros de la selva invisible”,  hace parte de “Generación ConCiencia”, programa que se desarrolla por medio del convenio suscrito entre el Departamento de Santander y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).