Carlos Saldaña Osorio será el solista invitado a la sexta temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la UNAB. El clarinetista colombiano ha participado en diferentes festivales, como profesor y concertista, en el Festival Internacional de Clarinetes ClarinetFest 2018 (Ostende-Bélgica), 3er Festival Internacional de Clarinetes del Paraguay, V y VI Festival de Vientos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, XIX Festival Internacional de Música (Caracas-Venezuela), I Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo (Uruguay), entre otros.

Esta nueva temporada de conciertos se realizará el 25 de septiembre en el Auditorio 'Luis A. Calvo' de la UIS, el 26 de septiembre en la Parroquia Santa María Reina de Cañaveral y el jueves 27 de septiembre en el Auditorio 'Pedro Gómez Valderrama', en la Biblioteca Gabriel Turbay.

En esta oportunidad el director invitado será Eduardo Carrizosa Navarro, especialista en música colombiana. Ha dedicado parte de su carrera a la investigación y divulgación de los ritmos nacionales, como resultado ha producido ocho discos compactos, seis de la serie “Memorias Musicales Colombianas” con la orquesta Filarmónica de Bogotá, dos con la Sinfónica Nacional, “Viaje Musical por Colombia” y “Carranga Sinfónica”.

Los tres conciertos, realizados con el apoyo del Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural, son de entrada libre e iniciarán a las 7 p.m.

Tabla Técnica

Autor 
Fecha 
Sep 24, 2018
Tipo 
Noticia