La Universidad Autónoma de Bucaramanga dará la bienvenida oficial este lunes 4 de febrero a los estudiantes de primer ingreso. Los nuevos universitarios asistirán a la Lección Inaugural, actividad con la cual se da apertura al primer semestre académico, espacio en donde reciben información de carácter institucional, conocen a sus decanos y escuchan la intervención de un invitado especial.

Los cerca de mil jóvenes matriculados serán recibidos por Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la UNAB, quien les mostrará la trayectoria de la Universidad, los principios fundacionales, los beneficios a que tienen derecho y los retos de cara al nuevo Plan de Desarrollo 2019 - 2024, una hoja de ruta que les marcará, a los recién ingresados, su derrotero durante los años que permanezcan en la Institución. Esta será la primera vez que Montoya Bozzi, recién posesionado como rector en diciembre pasado, tendrá la oportunidad de conversar con los estudiantes.

A segunda hora, el director Comercial y de Revenue para Latinoamérica de la empresa Rappi, Juan Sebastián Ruales, estará compartiendo con los estudiantes los principales aspectos que tienen que ver con el emprendimiento, una de las apuestas de la UNAB en el proceso de formación de sus alumnos. Rappi es la startup colombiana que se convirtió, en septiembre de 2018, en la primera empresa “unicornio” del país por haber superado los U$1.000 millones en su proceso de consecución de capital.

Ruales es experto en innovación, emprendimiento y economía digital, quien conoce la industria de los negocios digitales, en los cuales potencializa estrategias omnicanales y ecosistemas comerciales de emprendimiento y transformación. En medio de su carrera decidió “lanzarse al vacío” para hacer parte de una compañía emergente en el ecosistema digital de la región, a la que ha contribuido de forma significativa hasta llegar a convertirse en un claro referente en el mercado internacional.

La Lección Inaugural está programada para las 8:00 a.m. en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín en el campus central El Jardín.

Feb 1, 2019