UNAB recibe Foros Canal 1

May 25, 2019 | Institucional

Los retos y desafíos del departamento y el área metropolitana de Bucaramanga serán abordados en este foro, con la presencia de académicos y empresarios de la región, quienes dialogarán sobre la construcción de territorios desde el empresariado, el futuro de la región así como su sostenibilidad.

La cita es este jueves 30 de mayo, a las 7:30 a.m., en el auditorio mayor Carlos Gómez Albarracín del campus central El Jardín de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Esta es la segunda ciudad del país que recibe los Foros Canal 1. La primera en realizarlo fue Barranquilla.

A primera hora Mabel Lara, la periodista y presentadora de Noticias UNO, dialogará con el alcalde (e) de Bucaramanga, Manuel Francisco Azuero Figueroa, sobre la recta final del administración local, sus principales ejecutorias, los temas críticos de la capital santandereana así como la ciudad que entregará el próximo 31 de diciembre.

Enseguida irá el primer panel, Construcción de territorios desde el empresariado y la academia, a cargo del señor rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, quien moderará las intervenciones de Juan Felipe Montoya (Incubadora Santander), Andrea Serrano (Zona Franca Santander), Alejandro Pinzón (Guarumo), Martha Ruth Velázquez (Fenavi) y Rafael Ardila Duarte (Rayco).

Posteriormente, con la moderación de la periodista Mabel Lara, se desarrollará el panel Santander presente y futuro, con las intervenciones de Yanni León (B/manga Cómo Vamos); Rafael Mendoza (Cámara de Comercio de Bucaramanga), Juan Hernando Puyana (Comisión Regional de Competitividad), Víctor Raúl Castillo (Fundación Cardiovascular de Colombia) y Hernán Porras Díaz (UIS).

El tercer panel, Santander Sostenible, trabajará los asuntos que tienen que ver con la generación de energía renovable, a cargo de Diana Giraldo, directora de Vanguardia, con la participación de Andrés Mantilla (Instituto Colombiano del Petróleo), Mauricio Montoya (ESSA EPM), Nelson Andrés Mantilla (Área Metropolitana de Bucaramanga) y Luis Eduardo Jaimes Reatiga (Ingeniería en Energía UNAB).