La Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, suscribieron este viernes 28 de septiembre, en el campus AURA Creative en Bogotá, un convenio marco para desarrollar y realizar en conjunto programas de educación continua en Colombia, el cual se extenderá inicialmente hasta 2020.

“Este convenio con el TEC de Monterrey, institución con la cual llevamos 24 años trabajando en una serie de programas, nos va a permitir solidificar esta relación en la nueva sede de la UNAB en Bogotá, con planes muy concretos y positivos para desarrollar en educación continua, con programas pertinentes para los requerimientos del mundo actual”, dijo Alberto Montoya Puyana, rector de la UNAB.

El TEC de Monterrey se ha caracterizado por ser un pionero en la implementación de innovaciones educativas. “El hecho de que el Tecnológico de Monterrey y la UNAB se unan a través de este proyecto de AURA Creative lo que logra es que podamos complementarnos y ofrecer programas muy diferenciados, de alto nivel, en la ciudad de Bogotá”, manifestó el ingeniero Jorge Blando Martínez, vicerrector de Educación Continua del TEC de Monterrey.

Inicialmente, AURA Creative ha diseñado dos diplomados, Gestión Financiera para la Alta Dirección y Gestión del Marketing para la Alta Dirección, pensando en suplir necesidades específicas del sector empresarial en estos temas. “Los profesionales que egresan de nuestras universidades lo hacen con el 33 % de las habilidades y competencias. desarrolladas, venimos a ofrecer ese 67 % que hace falta”, indicó José Fernando Piallie Hanssen, director (e) de AURA Creative.

Tabla Técnica

Autor 
Fecha 
Oct 1, 2018
Tipo 
Noticia