Desde este viernes 7 de septiembre la UNAB recibirá la visita del profesor Milani Giammaria, profesor de Derecho Comparado en el departamento de Estudios Empresariales y Jurisprudencia de la Universidad de Siena, en Italia. Su estadía en la Universidad obedece al intercambio suscrito entre instituciones de educación superior con Erasmus +, un programa de la Unión Europea que brinda apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en el viejo continente.

En el capítulo que concierne a la UNAB, Erasmus + ofrece oportunidades para que los estudiantes puedan formarse en IES de Europa, y a la vez, otorga las mismas oportunidades para que los estudiantes de ese continente participen en las instituciones fuera de Europa. Esto se conoce como International Credit Mobility (ICM) y esta es una actividad bajo Key Action 1 (KA107).

Según Aída Fernández de los Campos, coordinadora por parte de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNAB, “los profesores que se han beneficiado a la fecha, son Diana Pinzón Mejía, quien impartíó clases de Derechos Humanos en el Programa de Derecho de Unisiena durante el mes de abril pasado. El profesor Julián Prada Uribe viajará en el mes de octubre para ocuparse de temas de Derecho de la Integración y Derecho Ambiental. Asimismo, el Prada Castro estará de marzo a abril del próximo año (2019) para abordar tópicos de Derecho de la Integración y Derecho Comercial”.

Igualmente, agregó Fernández de los Campos, los estudiantes de maestría en Derecho de Familia de la UNAB, Jeniffer Forero Laguado y Erika Johanna González López, fueron admitidas para una estadía de tres meses con el fin de complementar su  proyecto de grado (febrero-abril 2019). La doctora Fernández de los Campos asistió al kick-off meeting  (lanzamiento del Programa) realizado en la Universidad de Siena entre el 6 y 10 de noviembre de 2017.

Por parte de la Universidad de Siena nos visitarán Giammaria Milani, del 7 al 14 de septiembre de este año, y Riccardo Pavoni, coordinador del Programa por parte de UNISIENA, en febrero del próximo año.

La agenda académica con el profesor Milani Giammaria se puede ver en el documento adjunto.

Archivos Adjuntos

Tabla Técnica

Fecha 
Sep 6, 2018
Tipo 
Noticia