Servicios administrativos y financieros, en evaluación

Oct 10, 2005 | Institucional

Por Édgar Alfonso
El sistema de Gestión de Recursos Administrativos y Financieros de la
Universidad obtuvo una calificación de 3,9 sobre 5 en la primera encuesta
de satisfacción de clientes internos, cuyos resultados se dieron a conocer
la semana pasada. Esta consulta apoya el proceso de gestión de calidad para obtener la
certificación internacional ISO 9001:2000 a los servicios de apoyo a
la academia.

A este grupo pertenecen la Dirección de Desarrollo Tecnológico,
Sindicatura, Crédito y Cartera, Desarrollo de Personal, Proveeduría,
Compras, Presupuesto, Control de Gestión, Contabilidad y Planta Física.
“Hay tres aspectos que fueron evaluados con una nota inferior y tienen
oportunidad de mejora: Planta Física, por el tiempo de entrega de sus
servicios, Desarrollo de Personal, por la inducción de nuevos empleados,
y Crédito y Cartera, en la gestión de cobranza”, indicó
el vicerrector administrativo, Jorge Humberto Galvis Cote, quien está
a cargo de dicho sistema.

Según Galvis Cote, una certificación de calidad en el área
de gestión de recursos permitiría que la Universidad captara más
donaciones de empresas privadas. Según afirmó, “del 2003
para acá, a raíz de la reciente reforma tributaria, ha bajado
la captación de donaciones porque el beneficio tributario que existía
para las empresas varió considerablemente y ya no es tan atractivo hacerlas”.

Ir al contenido