La Universidad expide certificados académicos a solicitud del estudiante de acuerdo a los parámetros establecidos por la Oficina de Admisiones y Registro Académico y las especificaciones dadas por la entidad que requiere el documento.

Por lo general se utilizan para tramitar créditos de estudio, subsidios, cotización de seguridad social, entre otros.

Las solicitudes de información, requerimientos y oficios sobre certificados académicos se atenderán siguiendo los pasos descritos a continuación:

  • Paso 1 - ¿Dónde pagar el certificado?

    • La Caja de la Universidad, ubicada en el Campus El Jardín, Bloque A piso 2.
    • El Banco de Bogotá Cuenta Corriente 600-00169-7. Recuerda utilizar el formato de Sistema Nacional de Recaudo - SNR. Cuando llenes la solicitud anexa el recibo.

     

    Los valores vigentes para el 2018 son:

    • Certificado de calificaciones de toda la carrera: $54.000
    • Certificado de calificaciones de un solo periodo: $22.000
    • Otro certificado: $22.000
    • Envió destino nacional: $9.000
    • Envió destino internacional: Se confirmará el valor al momento de recibir la solicitud.

     

    Los estudiantes de programas en convenio pagan el valor establecido por el convenio, en el lugar señalado por la institución en la que desarrolló el programa.

  • Paso 2 - ¿Cómo Solicitar el Certificado?

    • Estudiante Activo

    Si eres un estudiante activo de la Universidad sigue estos pasos para solicitar el certificado

    • Ingresa a Mi portal U (http://miportalu.unab.edu.co/)  con tu usuario Unab y clave
    • Selecciona la opción "Trámites Académicos”
    • Solicitud de Certificados académicos
    • Haz clic en Nueva Solicitud
    • Certificados académicos
    • Selecciona el Certificado que necesitas y llena el formulario
    • Ten a la mano el recibo de pago, necesitarás el número de recibo de caja al llenar la solicitud. Si pagas en el banco será necesario además adjuntarlo.

     

    • Estudiante Inactivo o Graduado

    Si estas inactivo o eres egresado de la Universidad la solicitud la debes realizar enviando un correo electrónico a certifacademico@unab.edu.co , indicando el certificado que necesitas, tus datos completos y debes adjuntar el recibo de caja o consignación.

  • Paso 3 - ¿Cuándo puedo Reclamar el Certificado?

    3 días hábiles después de que haces la solicitud se te notificará por correo la fecha a partir de la cual puedes reclamar el certificado en la oficina de Admisiones y Registro Académico. 

    Recuerda

    • Ecopetrol autorizó el envío del certificado mediante correo electrónico, por tanto, no tienes que pasar a reclamarlo a la Universidad, pero si podrás validar que ya se envió en tu correo Unab o en la solicitud después de 4 días.
    • Si el certificado es reclamado por un tercero, requiere autorización escrita del titular, acompañada de la fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% y de quien lo reclama.
    • Por cada tipo de certificado se debe diligenciar una solicitud.
    • Al correo UNAB se le enviará un mensaje confirmando su elaboración.
    • El certificado tiene una vigencia de noventa (90) días contados a partir de la fecha de su expedición, pasado este tiempo será eliminado y para su expedición requiere nueva solicitud.
    • La solicitud será rechazada, si no se recibe el comprobante de pago.

Ubicación

Campus: Campus El Jardin

Locación: Oficina de Admisiones y Registro Académico, Edificio Administratrivo Piso 1

Ver Locación

Acerca del Servicio

Público