Maestría en Ciencia de Datos

• Registro Snies – 116911
  • Registro Calificado – Resolución 9166 del 31 de mayo de 2024
  • Modalidad virtual

La Maestría en Ciencia de Datos pretende formar profesionales que comprendan los fundamentos de la Ciencia de Datos, con bases científicas, metodologías, habilidades en el uso de modelos y algoritmos, así como de las herramientas computacionales asociadas, capaces de proponer, diseñar y ejecutar proyectos basados en los datos que agreguen valor a las empresas en todos los sectores que recolectan, procesan y toman decisiones sobre los datos.

Título otorgado

Magíster en Ciencia de Datos

3 semestres

Valor primer semestre

$ 8.259.807 (vigencia 2024)

Valor total del programa: $ $23.444.640
Valor derechos de admisión: $ 258.000

Fechas clave

Inscripción: hasta el 24 de septiembre de 2024
Inicio de clases:
1 de octubre de 2024

¿Necesitas más información?

Perfil profesional

El Magíster en Ciencia de Datos tendrá un conjunto diverso de habilidades y conocimientos que lo habilitan para desempeñarse en una variedad de industrias y sectores. Podrá trabajar en análisis de datos, investigación, consultoría, gestión de proyectos de analítica, desarrollo de soluciones de inteligencia artificial y liderazgo en la toma de decisiones estratégicas basadas en datos. Adicionalmente, tendrá la capacidad de liderar, trabajar en equipo y adoptar valores personales y profesionales que contribuyan el desarrollo de relaciones interpersonales, profesionales, y comunitarias. Se comunicará de manera efectiva, e interactuará de forma flexible con los demás, facilitando el intercambio de información con distintos tipos de audiencias.  Finalmente, este profesional estará preparado para seguir aprendiendo y adaptándose a las tendencias emergentes en el campo de la ciencia de datos.

Perfil ocupacional

El Magíster en Ciencia de Datos podrá desempeñarse como:

• Científico de datos: encargado de analizar grandes cantidades de datos y utilizar técnicas de aprendizaje automático y estadísticas para obtener información valiosa que pueda ayudar a la empresa en la toma de decisiones.
    • Analista de datos: responsable de recopilar, analizar y presentar datos de manera clara y comprensible para ayudar a la empresa a tomar decisiones informadas.
    • Ingeniero de datos: encargado de diseñar, implementar y mantener sistemas de gestión de datos para asegurar que los datos se almacenen y procesen de manera eficiente y segura.
    • Consultor de negocios: trabaja con empresas para ayudarles a utilizar datos para mejorar su rendimiento y obtener ventajas competitivas.
    • Científico de investigación: puede trabajar en universidades o laboratorios de investigación para analizar y visualizar datos en proyectos de investigación.
    • Gerente de proyectos de datos: responsable de gestionar y supervisar proyectos de análisis de datos y asegurar que se cumplan los plazos y objetivos del proyecto.

Atributos diferenciadores

Enfoque experiencial

• Manejo de las estrategias de estudio de caso y aprendizaje basado en problemas
    • Los estudiantes dan solución a situaciones reales a partir de retos planteados por las organizaciones del sector real.
    • Experiencia de aprendizaje en el metaverso.
    • Espacios de encuentro en tiempo real – sincrónicos con expertos crack relacionados con la ciencia de datos en las áreas afines de los interesados.

Enfoque interdisciplinar y diálogo

• Ruta de aprendizaje que permite adquirir competencias para certificaciones de industria: AWS Machine Learning o Azure Data Science.
    • Aplicación de inteligencia artificial para resolver retos planteados por las organizaciones.

Enfoque de infraestructura y desarrollo tecnológico

• Uso de simuladores de realidad mixta.
    • Diseño de aplicaciones basada en inteligencia artificial.