Así se comportaron los portales web

Dic 20, 2005 | Institucional

El sistema Awstats Web Site nos permite conocer el comportamiento de los portales y sitios web de la Universidad. La información destaca las visitas por meses, el número, las páginas y los visitantes distintos por período. A continuación se presenta el promedio de visitas con corte a 30 de diciembre de 2005.

Con un promedio de 45.982 visitas mensuales, el sitio Web Institucional disminuyó en más de 9 mil visitas con respecto al 2004, aunque durante los meses de mayo, junio, agosto y octubre superó las 50 mil visitas.

El Portal del Estudiante, por ejemplo, presentó un promedio de 15.161 visitas por mes, en donde el mes de junio alcanzó las 30.225, cifra que dobló el promedio general.

El Portal de Futuros Universitarios obtuvo un promedio mensual de 670 visitas, lo que significa una disminución respecto al 2005 en 130 visitas. Los mayores reportes se encuentran en junio y noviembre.

La IntraUNAB, aunque se comportó como el más estable durante todo el año con un promedio mensual de 4.997 visitas, tuvo un disminución en 3.706 visitas si se le compara con el año inmediatamente anterior.

El sitio web de UNAB Tecnológica se mantuvo con un registro de 2.220 visitas en promedio. Durante agosto, se llegó a un tope de 3.050 visitas.

Respecto al sitio de Uniempresarial, se presentaron problemas en sus estadísticas durante la transición al cambio de nombre por Berufsakademie – Sistema Dual. Los registros de enero a junio de este año muestran que 1.219 fueron las visitas por mes en promedio y que esta cifra se redujo bastante respecto a las 2.286 de 2004.

Por problemas en el servidor y la base de datos, los datos del sitio web de la Editorial UNAB se reportan sólo desde julio. Durante este segundo semestre se presentaron 33.576 visitas, cifra que aumentó en relación al 2004 en unas 10 mil visitas. Es importante mencionar que este crecimiento es consecuencia de las permanentes descargas de revistas que se encuentran en este lugar.

Dados los anteriores resultados, Comunicaciones UNAB se encuentra en un macroproyecto de reestructuración del Sitio Web Institucional con miras a su modernización y optimización. La usabilidad, los contenidos y el diseño harán parte de estas transformaciones. Estos cambios se realizarán paulatinamente para conjugar y unificar la información presentada a través de todos los sitios web de la Universidad.

Extensión 327