La UNAB, Universidad Autónoma de Bucaramanga, es una institución de educación superior de referencia en el nororiente colombiano. Fue fundada en 1952 y cuenta con acreditación de alta calidad desde 2012. Su portafolio académico se sustenta en 6 facultades y 3 departamentos, agrupando 104 programas de pregrado, especialización, maestría y doctorado en modalidades presencial, virtual y dual. Asimismo, la UNAB lidera diversos proyectos de investigación, consultoría, proyección social y cultural, entre los que se destacan la Feria del Libro Ulibro, uno de los proyectos más significativos del oriente colombiano, y la Orquesta Sinfónica de la UNAB. Conozca más de cerca la UNAB aquí.
El instituto de Estudios Políticos IEP, requiere para el Proyecto Justicia restaurativa y territorialidad Contratación de Profesional Administrativo y Financiero para respaldar los procesos administrativos y financieros relacionados con la ejecución de proyectos de investigación y garantizar la eficiente gestión administrativa y financiera, y prestar apoyo logístico para el desarrollo de las actividades asociadas al plan operativo garantizando la correcta ejecución de proyectos de investigación y asegurando el cumplimiento oportuno de los trámites y/o solicitudes del jefe inmediato, la universidad y financiadoras del proyecto.
Gestión Humana informa que se requiere para el Proyecto Justicia restaurativa y territorialidad en la búsqueda de un Contratación de Profesional Administrativo y Financiero con el siguiente perfil
Cargo: Auxiliar Administrativo y Financiero
Misión: Respaldar los procesos administrativos y financieros, y prestar apoyo a actividades académicas, vinculados con la ejecución de proyectos de investigación. Este profesional estará encargado de facilitar la gestión de trámites ante el comité de compras, administrar los procesos de contratación y pagos de honorarios, coordinar la reserva de espacios y equipos para eventos, convocar y prestar apoyo logístico para la realización de simposios, grupos focales, talleres, seminarios y demás actividades contempladas en los planes operativos de los proyectos, generar informes financieros y aportar insumos para los informes científicos, y garantizar el cumplimiento puntual de los procedimientos establecidos por la institución.
Requisitos: Técnico y/o tecnólogo en áreas contables, financieras, administrativas y/o afines.
Experiencia:
- Un (1) año en ejercicio de la profesión.
- Un (1) año en cargos del área.
Reconocimiento económico por la labor: $1.503.285 mensuales. Deberá realizar pago de seguridad social (3 Meses – actividad como independiente).
Tipo de Contrato: Oferta de Prestación de Servicios (O.P.S.).
Modalidad: Hibrido
Duración: Tres (3) meses con posibilidad de prórroga por su desempeño.
Vacantes disponibles: 1
Principales responsabilidades:
- Facilitar la gestión de trámites para las solicitudes de compra ante el comité de compras.
- Administrar el proceso de contratación y los pagos de honorarios para las vinculaciones.
- Coordinar la reserva de espacios y equipos necesarios para la realización de eventos.
- Asegurar la ejecución y el trámite oportuno de los procesos conforme a las fechas y procedimientos establecidos por la institución.
- Convocar y prestar apoyo logístico para la realización de simposios, grupos focales, talleres, seminarios y demás actividades contempladas en los planes operativos de los proyectos.
- Generar informes financieros y aportar insumos para los informes científicos
- Cumplir con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) y el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) y su normatividad (política, objetivos, manuales, procedimientos, normas y demás documentos).
- Suministrar información clara y veraz sobre su estado de salud y procurar el cuidado integral de la misma.
- Reportar al Jefe inmediato, al Profesional de Seguridad y Salud en el Trabajo o al Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST), cualquier peligro y riesgo potencial, incidente o accidente que le ocurra realizando sus actividades laborales y que pueda presentarse en el sitio de trabajo.
- Participar de manera activa en las actividades del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST): capacitaciones, reportes e investigaciones de incidentes y accidentes de trabajo, identificación de peligros e inspecciones de seguridad y demás actividades que realice el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST).
- Mantener una continua actualización profesional en los temas pertinentes a su cargo.
- Elaborar y presentar oportunamente informes de acuerdo con los requerimientos de la dirección universitaria, de otras áreas de o entes externos.
- Garantizar la confidencialidad de la información y comunicación atendiendo las políticas de Seguridad de la Información y el tratamiento de los datos personales.
- Informar al jefe inmediato, la modificación o creación de nuevos procesos de captura, salida, actualización, acceso, modificación o almacenamiento de información crítica de la Universidad, así también, aquella que involucre datos personales almacenados de manera electrónica o física de estudiantes, empleados, docentes o contratistas.
- Cumplir con las demás funciones o requerimientos acorde con las competencias del cargo.
IMPORTANTE: Tener la disponibilidad para realizar desplazamientos para tareas de campo y organización de eventos.
Etapas proceso de selección:
- Revisión de requisitos de perfil de cargo para aceptar su inscripción en la convocatoria.
- Entrevista
- Definición de la persona seleccionada para ocupar la vacante.
- Validación de los soportes físicos relacionados en la hoja de vida y exigidos en el perfil.
Pasos para postularse a la convocatoria:
- Indispensable: Autorización para tratamiento de datos personales: Imprimir, firmar y escanear el documento (adjunto) Autorización para el tratamiento de datos personales.
- Enviar documentos requeridos en el orden establecido (hoja de vida, tratamiento de datos, diplomas, certificaciones, y tarjeta profesional (si aplica)) y enviar en un solo PDF de máximo 25MB al correo seleccionhv@unab.edu.co especificando en el asunto el nombre de la convocatoria de su interés y su respectivo perfil. La no presentación de soportes lo excluye del proceso.
- En caso de ser un candidato extranjero por favor consultar el documento Instructivo postulación de candidatos extranjeros a proceso de selección.
La Universidad y el Instituto Caldas se reserva el derecho de adelantar el proceso de selección teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil; igualmente expresa que dicho proceso es absolutamente confidencial, se realiza verdad sabida y buena fe guardada y dentro de su autonomía, la Universidad se abstiene de dar explicación o información alguna sobre las calificaciones y/o criterios para la asignación al cargo.