El próximo viernes 2 de agosto a las 10:00 a.m. en el Auditorio Menor Alfonso Gómez Gómez, campus central El Jardín, Enseña por Colombia ofrecerá una charla infomativa con el propósito de dar a conocer la experiencia de dos graduadas UNAB quienes ya realizaron el programa y hacen parte de Enseña por Colombia, así como explicar los términos de la convocatoria para seleccionar los profesionales del año 2019.

• Alejandra Rueda, Maestra en Artes Audiovisuales
  • Juliana Becerra, Administradora de Empresas

¿A quiénes buscan?

Profesionales de diferentes áreas que quieran aportar al cambio como docentes durante dos años, escuchando las necesidades de las comunidades educativas (estudiantes, profesores, rectores, padres de familia) y construyendo con ellas.

Requisitos:

• Ser profesional. En caso de haber estudiado en otro país tener la convalidación del título. Nota: actualmente nuestros convenios NO nos permiten seleccionar normalistas, técnicos y/o tecnólogos.
  • Haber obtenido un título profesional universitario para diciembre de 2019. Nota: el candidato puede postularse y tener pendiente su título profesional, sin embargo, para iniciar las clases es requisito contar con el mismo.
  • Ser colombiano o tener nacionalidad colombiana.
  • Tener un promedio mínimo acumulado de 3.5 (en una escala sobre 5.0 o su equivalente)en su carrera de pregrado.
  • Tener la disponibilidad y voluntad de cursar la formación inicial de nuestro programa de pedagogía y liderazgo durante 6 semanas (octubre/noviembre)
  • Tener el compromiso de participar en el programa por dos años (2020 – 2021). El trabajo es remunerado, con todas las prestaciones de ley, bajo las condiciones de la región y colegio asignado.
  • Tener disponibilidad para cambiar de residencia (municipio o ciudad) a  partir de enero de 2020. Nuestro lema es ¡Vamos a donde nos necesitan!

La meta para el 2019 es encontrar una cohorte diversa que tenga los siguientes perfiles:

• Inglés 34.4%
  • Matemáticas 23.3%
  • Ciencias 16.7%
  • Sociales 7.7%
  • Sociales bilingüe 5.5%
  • Matemáticas bilingüe 5.5%
  • Tecnología bilingüe 3.3%
  • Artes 2.2%
  • Español bilingüe 1.1%

Los jóvenes profesionales interesados en ser docentes durantes dos años pueden postular hasta el 19 de agosto de 2019. Los  integrantes de la cohorte 2020 participarán en el instituto de formación que se realizará del 15 de octubre al 29 de noviembre, así: tres semanas virtuales y cuatro presenciales; dos en Bogotá y dos en Urabá.

Enseña por Colombia trabaja con más de 17.000 estudiantes año a año, y en estos ocho años más de 25.000 profesionales se han postulado, de los cuales 213 han terminado el programa y 99 están enseñando actualmente en colegios de Atlántico (Barranquilla y Soledad), Bolívar (Cartagena, Santa Ana y Barú), Magdalena (Santa Marta), Cundinamarca (Bogotá y Soacha), Antioquia (Medellín, Carepa, San Pedro, Apartadó, Necoclí, El Tres y Chigorodó) y Nariño (Tumaco, Ricaurte y Barbacoas).

Más información aquí.

Jul 25, 2019