Gracias a las donaciones de 41 personas y 30 empresas de la región, nueve jóvenes con dificultades económicas que veían lejana la posibilidad de acceder a una Institución de Educación Superior privada y de Alta Calidad, fueron los primeros beneficiados del Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte y hoy hacen parte de la comunidad Unab. 

Cada uno de ellos llegó a la Universidad con una historia, una motivación y un sueño por cumplir.

Las becas obtenidas por estos jóvenes cubrirán el 75 % del valor de la carrera escogida (50 % aportado por los donantes y el 25 % aportado directamente por la Unab). Artes Audiovisuales, Mecatrónica, Biomédica, Financiera, Gastronomía y Alta Cocina y  Seguridad y Salud en el Trabajo, son los programas de formación elegidos  por los beneficiarios. 

Estas son algunas de sus historias:

María Claudia García – Estudiante de Artes Audiovisuales
Cristian Acuña – Estudiante de Ingeniería Mecatrónica
Claudia Hernández – Madre de María Claudia García

Rafael Ardila Duarte fue un empresario santandereano quien dedicó buena parte de su vida a la obra educativa de la Unab. Fue Director de Planeación y Vicerrector Administrativo, desde enero de 1987 hasta mayo de 1998, posteriormente se hizo miembro activo de la Sala General de Corporados y  luego integró su Junta Directiva, órgano de dirección de la Universidad en donde fue presidente desde 2013 hasta la fecha de su fallecimiento.

 

En vida, Rafael aseguraba que “las universidades son las fábricas del intelecto humano”. De ahí que su familia, como un homenaje a su memoria, promovió la creación del Fondo de Becas Rafael Ardila Duarte, para facilitar que más jóvenes de la región tengan la oportunidad de acceder a la educación superior.

Nancy Arenas de Ardila – Esposa de Rafael Ardila Duarte
Rafael Eduardo Ardila – Hijo de Rafael Ardila Duarte
Juan Camilo Montoya Bozzi – Rector Unab

Tú también puedes ayudar a que las historias de más jóvenes tengan un desenlace feliz y prometedor. Realiza tu aporte desde 10 mil pesos en adelante ingresando aquí.

Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB | Sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional | Resolución 3284 (21 diciembre de 1956), Ministerio de Justicia |Resolución: No 10820 del 25 de Mayo de 2017, mediante la cual otorga la renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad Autónoma de Bucaramanga, con domicilio en la ciudad de Bucaramanga, por 6 años. | Avenida 42 No. 48 – 11, Bucaramanga – Colombia. | PBX (57) (7) 643 6111/643 6261 | Centro de Contacto: 018000127395 | Aviso de Privacidad | © Todos los derechos reservados.