Estudiantes nominados a los Premios Césares 2006

Abr 5, 2006 | Institucional

Cuatro nominaciones recibieron estudiantes de las Facultades de Comunicación Social y de Producción en Artes Audiovisuales a los Premios Césares 2006.

Los Césares es el concurso nacional de televisión universitaria que se realizará en Manizales los días 26, 27 y 28 de abril y son promovidos por la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Manizales y este año llegan a su décima versión.

Vivir la UNAB Televisión, informativo que elaboran los estudiantes del énfasis de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social, que se emite quincenalmente en la red interna de la Universidad y a través del Canal 2 de TV Cable los domingos a las 8 p.m., recibió dos nominaciones: en la categoría Informativo, en las modalidades Mejor informativo con el especial ?Crónicas urbanas? realizado el semestre pasado y en Mejor nota o sección con ?Menores trabajadores? de Yárol Pantoja y Marcela Vargas.

En la categoría Documental las nominaciones son en Mejor documental con ?Conciencia líquida? de Joaquín Castro y Juan Pablo Caballero, estudiantes de tercer semestre de Producción en Artes Audiovisuales y en Mejor sonido con ?Contracara? de Erwin Ramírez de séptimo semestre de esa Facultad.

En los Césares participan estudiantes de comunicación social, periodismo, cine, televisión, publicidad, diseño y carreras afines ?de nivel profesional, tecnológico o técnico? de instituciones educativas colombianas, con producciones realizadas en los años 2004 y 2005. Cada modalidad, tiene tres nominados.

Los finalistas recibirán como incentivo un cupo en uno de los talleres que sobre temas específicos del proceso de realización audiovisual se llevarán a cabo entre el 26 y el 28 de abril de 2006. Además, a los ganadores se les entregará una estatuilla representativa del certamen. Los trabajos finalistas serán incluidos en una muestra-foro itinerante.

Para Luis Fernando Rueda Vivas, docente de Comunicación Social y director de Vivir la UNAB Televisión, las nominaciones