Seleccionar página

Fosunab iniciará labores en 2012

Jun 11, 2010 | Institucional

“Uno a uno, los egipcios se encargaron de ensamblar milimétricamente los dos millones 700 mil bloques que cuatro siglos y medio después mantienen en pie la portentosa pirámide de Keops, una de las siete maravillas del mundo. Lo propio hicieron los mayas en Chichen Itza y los incas en la ciudadela sagrada de Machu Pichu.

Hoy, con la presencia del Señor Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y de ustedes, queridos invitados, estamos imitando los pasos dados por esas civilizaciones al realizar esta ceremonia que marca el nacimiento de la Zona Franca Permanente Especial FOSUNAB.

Durante generaciones, propios y extraños han reconocido en nosotros los santandereanos la capacidad y el tesón para el trabajo en una topografía que nos fue especialmente generosa; pero también nos han subrayado el individualismo que nos caracteriza, como si fuera un gen que nos impide tener mayores ambiciones.

Pero ha llegado la hora de demostrarle a la región y al país que el pasado fue una cosa y el presente y el futuro otra muy distinta. Amigos y amigas, la Zona Franca FOSUNAB es el ejemplo fehaciente de cómo dos instituciones que piensan en grande juntan sus energías y su capital humano para el beneficio propio pero siempre comprometidos con el bienestar de la población y el desarrollo de este país.

Precedidos de la mejor reputación y los propósitos más liberales y transparentes, la UNAB da este paso trascendental con una trayectoria de 57 años de estar formando los profesionales y ciudadanos que una Colombia moderna, equitativa y distinta requiere.

Y qué mejor que dar este paso en alianza con la FOS, cuya alma y nervio ha sido el ex ministro de Salud y nuestro primer decano de la Facultad de Medicina, Virgilio Galvis Ramírez."

Para leer el discurso completo del Dr. Montoya descárguelo del archivo adjunto que encontrará al final de la página.

Ir al contenido