Docentes UNAB: aprender para enseñar

El evento realizado en el auditorio Jesús Alberto Rey Mariño contó con la participación de la comunidad docente UNAB

Como parte de la innovación, la comunidad docente participó de la retroalimentación a nivel meso curricular y macro curricular en un evento realizado en durante el mes de noviembre.

En el encuentro de Cátedras Abiertas el doctor Charles R. Graham profesor de Psicología Educativa y Tecnología en la Universidad Brigham Young de Estados Unidos y experto en la enseñanza y el aprendizaje mediados por la tecnología, orientó a los docentes UNAB en el camino de la innovación.

Así mismo, Franz Dieter Hensel Riveros, vicerrector Académico de la UNAB habló sobre la retroalimentación académica y explicó que este ejercicio es más relevante que el método cuantitativo.

“La importancia de la retroalimentación es toda. Nosotros hemos crecido en una cultura, no solo en Colombia sino en general, que le da más importancia a la nota; necesitamos empezará a desactivar esa bomba nuclear y, al contrario, fortalecer los procesos de evaluación”, expresó el magíster.

Finalmente, otro de los temas académicos tratados en la conferencia fueron los Resultados de Aprendizaje Esperados, RAE. Nelly López Rodríguez, docente de Licenciatura en Educación Infantil de la Facultad de Humanidades, Ciencias y Artes, explicó que los resultados “se incorporan en todos los espacios académicos de los estudiantes, pues a partir de las competencias definimos los resultados de lo que aprendemos en el aula. Son la posibilidad de entender hacia donde vamos en ese desarrollo de competencias”.