Laboratorio de Telecomunicaciones estrena equipos

Oct 7, 2005 | Institucional

Con una inversión de $84 millones, la Universidad dotó con nuevos equipos el Laboratorio de Telecomunicaciones, ubicado en el quinto piso del Edificio de Ingeniería.

"Con estos equipos se beneficiarán los estudiantes de Ingeniería de Sistemas, en la asignatura Comunicación de Datos, que hasta el momento era sólo teórica, los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica y los de la Especialización en Telecomunicaciones, pues ya se podrán generar grupos de investigación consolidados", comentó Alfredo Díaz Claros, coordinador de la Especialización en Telecomunicaciones adscrita a la Facultad de Ingeniería de Sistemas.

Según Alfredo Díaz, "Hay que notar que sin tener Ingeniería en Telecomunicaciones contamos con el Laboratorio más completo de la región, incluso del país". "Estos equipos básicos nos permiten mejorar la calificación para la Acreditación y Registro de nuestros Programas", agregó.

Los equipos que se adquirieron son: un sistema de entrenamiento de microondas, un entrenador de antenas, un entrenador de telecomunicaciones, un entrenador de comunicaciones electrónicas y un entrenador de pulso-digital.

La UNAB le apuesta a nuevos proyectos

Estos equipos son sólo la primera etapa del proyecto de modernización de los laboratorios. "La segunda fase es la renovación de algunos equipos, la colocación de un sistema de transmisión de VHF y UHF para radioaficionados, y la compra de elementos complementarios como osciloscopios y analizadores de espectros", afirmó Díaz.

Además, "tenemos dos nuevos convenios con Cisco Systems para dictar el currículo de Fundamentos de Seguridad en Redes, que se aplicaría como diplomado y el de Fundamentos de Redes Inalámbricas que iniciarían en el primer semestre de 2006?, dijo Agudelo.