No olvide las elecciones de este jueves 12

Oct 9, 2006 | Institucional

Por Pastor Virviescas Gómez
La invitación es para usted estudiante o profesor. Programe desde ya cinco minutos (no necesita más) del jueves 12 de octubre para que asista a ejercer su derecho al voto en las elecciones que la comunidad UNAB llevará a cabo ese día.
Un total de 4.731 alumnos y 567 docentes están en el deber de acudir a los computadores que los organizadores dispondrán a la entrada del Bloque D, el pasillo del Auditorio Mayor y el acceso al Edificio de Ingenierías, así como en la entrada al Auditorio Mayor del Campus El Bosque.

En esa jornada, que se abrirá a las 7:30 a.m. y se extenderá hasta las 9 p.m., serán elegidos por un periodo de un año sus representantes ante la Junta Directiva de la UNAB, los Consejos Académico y de Escuela y el Comité Curricular.

Precisamente Óscar Fernando Gómez Rangel y David Silva Espinosa, los únicos dos candidatos a la Junta Directiva, participaron en un foro realizado el pasado viernes 6 de octubre en el salón K-1-2 al que asistieron 32 estudiantes, la mayoría de ellos miembros del curso de Identidad Cultural orientado por el profesor Edgar Mendoza M., quien a su vez dirige la Comisión de Asuntos Electorales.

Gómez Rangel, estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas y quinto de Administración Turística y Hotelera, quien además viene desempeñándose como tesorero del Consejo Superior Estudiantil, resumió así su propuesta: Fortalecer el CSE, crear medios de aproximación entre el CSE y el estudiantado, gestionar el aumento de recursos técnicos para los estudiantes de pregrado, fomentar el liderazgo, tener un punto de atención del CSE en los alrededores de la Plazoleta de las Fundadores, acercar a los alumnos de los Campus Central y El Bosque, integrarse con otros organismos similares de la región y del país, estudiar la posibilidad de tener recursos propios para actividades estudiantiles y realizar campañas sociales que beneficien a estudiantes de primaria y bachillerato de sectores menos favorecidos. Cuenta con la página http://gomezoscar.googlepages.com

Por su parte, Silva Espinosa, quien cursa octavo semestre de Derecho, propone: promover el Fondo Emprender para que los estudiantes formalicen sus ideas y creen empresa, fortalecer la capacitación para los Exámenes de Calidad de la Educación Superior (Ecaes), revisar los cursos de Inglés, gestión directa del CSE que implique su vinculación con la comunidad universitaria y atender las necesidades propias de cada Facultad.

Este martes 10 de octubre se llevará a cabo un foro abierto de los candidatos a la Junta Directiva a las 4 p.m. en el nuevo auditorio D-1-0, al que Silva y Gómez aspiran que asistan más compañeros y demás candidatos, para que se pueda dar un fogueo de preguntas y propuestas. En el del viernes, únicamente dos de los concurrentes sabían qué es el CSE.