Presentación

La Secretaría General y Jurídica es la dependencia encargada de asumir funciones que garantizan el cumplimiento de la Constitución, las leyes, los estatutos generales, los reglamentos y disposiciones institucionales. Tiene a su cargo la gestión de grados, jurídica y documental que complementan y articulan el funcionamiento de las demás dependencias y programas académicos de la Universidad para el desarrollo de su objeto social. Para el cumplimiento de su objetivo, la gestión, pertinencia y desarrollo de sus actividades se sustentan en la articulación de decisiones institucionales basadas en los principios de igualdad, respeto y tolerancia.

  • Funciones

    • Asesora a las dependencias que lo requieran en temas que demanden un apoyo jurídico y se encarga de los temas legales que comprometan a la institución.
    • Acompaña en los procesos disciplinarios relacionados con estudiantes, materializando la finalidad formadora del mismo con el máximo respeto a las garantías constitucionales que debe revestir el proceso.
    • Resuelve consultas sobre interpretación del Reglamento Estudiantil de Pregrado y sus desarrollos reglamentarios, sin perjuicio de la discrecionalidad que en muchos casos el reglamento otorga a los directores de programa.
    • Participa como Secretario de la Asamblea de Corporados, Juntas Directivas y Consejo Académicos.
    • Organiza y realiza las elecciones de estudiantes y docentes para los órganos de decisión de la Institución.
    • Responsable del proceso de grados.
    • Centraliza y automatiza los procesos archivísticos de la Universidad con el fin de responder en forma precisa y eficaz las solicitudes de información y/o documentación de la comunidad universitaria.