Es el órgano asesor, consultor, evaluador y de seguimiento del cumplimiento de las pautas éticas de investigación que adelanta la Universidad en todas las áreas del saber.  Vela porque la actividad investigativa realizada en seres vivos que se desarrolle cumpla con los principios sustentados en los valores éticos universalmente reconocidos, así como los aspectos particulares consignados en la normatividad nacional a ese respecto y la de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Para solicitar el aval de comité de ética a un proyecto de Investigación, Creación, Desarrollo Tecnológico e Innovación:

1. Asegúrese de que su propuesta tenga una correcta formulación técnico-científica. Obtenga el aval de dicha propuesta por parte del Comité Científico de su campo de formación.

Para formato de propuesta Investigación diríjase a:

https://www.unab.edu.co/pagina/convocatorias bajo el contenedor "UNAB Convoca"

2. Según el resultado de la autoevaluación hecha en el formato de Consideraciones éticas en proyectos, proceda de acuerdo a estas dos opciones:

a) Si en la autoevaluación concluye que no requiere aval del comité de ética, debe proceder según dos opciones:

- Si se trata de una convocatoria interna de la UNAB, el formato "Consideraciones éticas en proyectos" se tomará como equivalente al certificado de aval ético y se debe subir a la plataforma APOLO.

- Si está aplicando a una convocatoria externa que exige aval de comité de ética, debe optar por la opción b).

b) Si en la autoevaluación concluye que requiere aval del comité de ética, debe enviar la solicitud al correo ciei@unab.edu.co con el asunto: "Solicitud de Aval Ético" anexando los siguientes documentos (Tomados de la Suite Visión Empresarial):

Si tiene inquietides, puede dirigirlas al correo ciei@unab.edu.co