El Comité Institucional de productos de investigación -CIPI- es el Organismo que tiene como función, la evaluación, seguimiento y asesoramiento a la Universidad para el otorgamiento de bonificaciones a los productos de investigación. Siguiendo las directrices establecidas dentro del mismo a mediante el modelo de reconocimiento de productos de investigación. 

Mediante la Resolución 592 del 18 de Febrero de 2021, se establecen los lineamientos para el reconocimiento de la producción en CTI. La resolución hace referencia a la Guía para el reconocimiento de incentivos a la generación de productos de Ciencia, Tecnología, Innovación, Arte y Cultura que ha sido actualizada según el modelo de medición de grupos e Investigadores Minciencias de Marzo de 2021. Acceda al siguiente [Video] explicativo socializado por la oficina de comunicaciones en Abril 19 de 2021. 

Los documentos guia para las solicitudes de reconocimientos, son los siguientes:

Si tiene dudas al respecto puede comunicarse al correo: productos@unab.edu.co

El comité Institucional de propiedad intelectual: Es el órgano consultivo y asesor en lo relacionado con la gestión y protección de la producción intelectual de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, quien asesora a la administración y a las unidades académicas frente a la correcta interpretación del Reglamento de Propiedad Intelectual, conceptualiza a través de la emisión de criterios de viabilidad de protección en materia de propiedad intelectual respecto de productos realizados en la Universidad y recomienda acciones sobre hechos que atenten contra el respeto a la propiedad intelectual institucional.

Para obtener una asesoría o ganar comprensión de la propiedad intelectual al interior de la universidad puede contactarse al correo: otri@unab.edu.co