- Posgrado - Maestría - Presencial

Titulo Otorgado - Magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA)
Nivel de Formación - Maestría
Metodología - Presencial
Ciudad - Bucaramanga

Presentación

¿Por qué elegir el MBA de CORE?

1. Aprenderás bajo la metodología del caso.

El método del caso invita a un debate de las situaciones reales del mundo empresarial que inducen a los participantes a ganar experiencias a través de las vivencias con otros profesionales en el mundo laboral desarrollando notablemente sus habilidades directivas.

A lo largo del MBA de CORE, los participantes se enfrentan a casos reales de empresas en los que deben analizar información, trabajar en equipo y tomar la mejor decisión posible.   

2. Te prepararás con profesores extranjeros.

Enseñar en el “Arte de dirigir” exige contar con profesores con un alto relacionamiento y experiencia con el sector empresarial a nivel global, por tal razón CORE School of Management cuenta con profesores internacionales y nacionales en cada materia con amplia experiencia empresarial y académica en las mejores escuelas de negocio de Europa y América Latina. 

3. Asistirás a clases dentro y fuera del país.

En el MBA de CORE se lleva a cabo una semana de inmersión internacional, en donde los participantes asisten a clases en otro país y tienen la oportunidad de conocer las últimas tendencias en Modelos de Dirección Multiculturales, profundizar y ampliar el capital relacional, visitar empresas en industrias disruptivas y tener un balance entre el mundo académico, el mundo empresarial y el cultural. 


  • Dirigido a

    El programa de Maestría estará dirigido de manera particular a:

    • Profesionales con mínimo tres años de experiencia en posiciones de responsabilidad en las organizaciones.
    • Egresados de especializaciones relacionadas
    • Empresarios
    • Ejecutivos
    • Profesores
    • Consultores
  • Perfil profesional
    • Capacidad de desempeñar cargos directivos que involucren la gestión de equipos de trabajo, negociación y responsabilidades relacionadas con la fijación de objetivos y planeación en los campos de estrategia, finanzas, mercadeo, gestión de recursos humanos y operaciones
    • Como consultor podrá ocupar cargos de director de proyectos o consultor asociado, encargado de integrar los requerimientos del cliente en las distintas áreas funcionales de un proyecto o de una asesoría.
    • Contará con los elementos necesarios para emprender y administrar nuevas iniciativas empresariales.

    Por tanto el egresado del programa de Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) tendrá la capacidad de desempeñar cargos directivos

    PERFIL DEL PARTICIPANTE

    El método del caso es ideal para el desarrollo de competencias y habilidades independientemente del origen profesional de los participantes. El perfil del participante del MBA de CORE es multidisciplinar, en el aula de clase se han generado debates entre médicos, ingenieros, filósofos, músicos, economistas, administradores, contadores, psicólogos, geólogos, entre otras profesiones.
    El perfil de participantes del MBA de CORE incluye profesionales con varios años de experiencia en cargos de responsabilidad y decisión de diversas industrias, tamaños y sectores de la economía, así como emprendedores en etapas iniciales de crecimiento o empresas consolidadas.

    La metodología del MBA de CORE combina la aplicación del método del caso con jornadas de fundamentación y actividades de aprendizaje experiencial, con el fin de igualar conceptos en los participantes y desarrollar criterio para la toma de decisiones.

  • Cupos y costos
    Cupo máximo de estudiantes por curso: 30
    Valor total del programa Año 2020: $41.900.000
    Valor del crédito Año 2020: $952.000
    Valor de la inscripción$190.000
    Valor primer semestre$10.472.000

    Observaciones:

    1. El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.
  • Fecha de inicio

    Fecha de Inscripción: 12 de Febrero de 2020 a 3 de julio de 2020

    Fecha de Inicio de Clases:  3 de julio de 2020

  • Horarios

    El programa se realizará de manera presencial en un 100% y presenta horarios de estudio tipo ejecutivo y semanas de concentración acordes con las necesidades de los profesores invitados internacionales.

    Viernes de 6:00 pm a 10:00 pm.

    Sábados de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.

    12 horas presenciales.

    Sesiones quincenales

  • Profesores

    Expertos profesores internacionales y nacionales en cada materia con experiencia empresarial y académica relacionada con la pedagogía de la metodología del caso.

     


    Alvaro Cristiani - Uruguay
    PhD en Psicología de los Recursos Humanos, Universidad de Valencia, España. Master of Science in Public Policy & Management, H. John Heinz School of Public Policy and Management, Carnegie Mellon University, EEUU. Consultor en empresas del sector público y privado.

     


    Carlos Chaverra Patiño - Colombia
    cchaverra@unab.edu.co
    Consultor, Ex Gerente General de Promisión S.A., Vicepresidente Planeación de la Corporación Financiera de Santander. Miembro de la junta directiva de Foscal Internacional, Distribuidora Rayco, Soliplast y Liga Colombiana contra el Cáncer – Santander, ESSI-Soluciones. Columnista de Vanguardia liberal, Economista - Universidad Externado de Colombia, Master of Arts (MA) - Finanzas Internacionales Reading University- Inglaterra, Master Business Administration (MBA) - Inalde Universidad de La Sabana - Bogotá.

     


    Carlos Duarte - España
    Consultor de Nestlé, EADA Business School, Vodafone, Unilever, SEAT, General Electric, Mango, Cruz Roja Española. Doctor en investigación psicológica, licenciado en ciencias económicas y empresariales y distintos postgrados en especialización de marketing. 30 años de experiencia profesional en el entorno de la dirección de empresa y del marketing en particular.

     


    Checri Loandos - Argentina
    Senior Manager del equipo de CISO de PricewaterhouseCoopers Global Information Security para Latinoamérica. Líder regional del Área de IT Service Desk. CIO/Gerente de Sistemas de PwC Argentina. Cursando el Máster in Software and Systems Security – Universidad de Oxford, UK. Doctor y Máster en Business Administration – UCEMA, Argentina. Ingeniero en Informática.


    Daniel Alberto Gonzalez Isolio
    daniel@gonzalezisolio.com
    Director MBA y Profesor Finanzas en Universidad de San Andrés. Socio de la consultora Bluelevers, Doctorado en Dirección de Empresas – Universidad del CEMA (Argentina). Maestría en Dirección de Empresas (MBA), IAE – Universidad Austral (Argentina).


     


    Juan Paneque - España
    Consultor de La Caixa, BBVA, Schweppes, Carrefour, Coca-Cola, Cecofar, Mahou, Airbus, Cepsa, Grupo DIA, Consum, Heineken y Makro. Ingeniero industrial, MBA de la Universidad de San Telmo, Coach ejecutivo y de equipos de la Escuela Europea de Coaching.


    Hernan Etiennot - Argentina
    Consultor en temas relacionados con el análisis de estados contables para empresas de entretenimiento y de construcción, valuación de activos en empresas de entretenimiento, modelo de credit scoring para empresas de cadenas minoristas, valuación de empresas agroindustriales y diseño de Plan de Negocios para empresas de e-commerce. Contador público, Master en Dirección de Empresas y Doctorado en economía y dirección de empresas.


    Jaime Alberto Sierra Giraldo - Colombia
    Presidente Fiduciaria Corficolombiana. Miembro de Junta Promioriente, Presidente de Junta Directiva de Tesicol. Miembro de Junta Directiva Casa de Bolsa comisionista de Bolsa.  MBA en Dirección de Empresas del INALDE.


    José Luis Giménez - España
    Consultor en diversas áreas de ingeniería y ambientes gerenciales. Ha desempeñado importantes cargos administrativos en organizaciones académicas (Universidad Metropolitana, IESA / Caracas). Profesor invitado en varias escuelas de negocio en distintos países: IE Business School (Madrid), ISM (París), EM Lyon (París y Shanghai), IESA (Caracas), INCAE (Alajuela y Managua), ESAN (Lima), Core School of Management (Bucaramanga).Docteur en Sciences, Universidad de Paul Sabatier, Francia; Master of Science Imperial College, Inglaterra.


    Martha Olga Arango - Colombia
    Consultora de ECOPETROL, Grupo Bancolombia, Crepes & Wafles, Holcim, Avianca, Banco Caja Social, Fiduciaria de Occidente, Pensiones y cesantias protección, Allianz, Cámara de Comercio de Cali, Axa Colpatria, entre otros. Ingeniera Civil, Magister en Filosofía, MBA, Coaching Directivo y Liderazgo de Personas.

     

    *CORE School of Management se reserva el derecho de modificar el claustro de profesores.

  • CORE - School of Management – Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

    La Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, dada su trayectoria en la región, constante búsqueda de romper esquemas, traspasar fronteras y alineada con la visión institucional en cuanto a “pertinencia nacional e internacional en todos los niveles y modalidades de su oferta educativa”, crea CORE School of Management, primera escuela de negocios del nororiente colombiano y punto de referencia del sector productivo cuando se trate de descubrir y aplicar el conocimiento que transforme a la región, sus ciudadanos y al liderazgo en áreas relacionadas con la gestión de la empresa.

    CORE School of Management cuenta con un portafolio de formación que combina las vivencias del día a día, las realidades empresariales de la región y el país con la visión internacional. Dada la pertinencia de sus contenidos curriculares enfocados en la preparación de profesionales con vocación directiva en el campo de la gestión empresarial la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB - CORE School of Management diseña el programa de Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) que se orienta en desarrollar las competencias personales y profesionales en un mundo cada vez más interconectado, cambiante y competitivo.

    RETOS DEL MBA

    • Adquirir una perspectiva global.
    • Desarrollo de habilidades de liderazgo.
    • Aprender a tomar decisiones basados en múltiples, y a veces, conflictivas perspectivas funcionales.
    • Reconocer las realidades organizacionales e implementarlas efectivamente.
    • Actuar de manera creativa e innovadora.
    • Pensar críticamente y comunicar claramente.
    • Entender el papel, las responsabilidades y el propósito de los negocios.
    • Entender los límites de los modelos y los mercados.

     

    CORE School of Management considera que un ejecutivo para lograr su máximo poder transformador requiere trabajar consistente y disciplinadamente en potenciar sus competencias humanas, SER más, para lograr desempeños superiores y sobre esta base edificar resultados genuinos que maximicen la productividad, el bien común y la prosperidad.

    La visión de CORE School of Management es ser el primer punto de referencia del sector productivo cuando se trate de descubrir y aplicar el conocimiento que transforme a la región, sus ciudadanos y al liderazgo en las áreas concernientes a la gestión empresarial.

    Como retos esperamos trabajar colaborativamente para mejorar la competitividad de la región, dar a CORE mayor pertinencia en  la construcción de alianzas con el sector productivo, mejorar nuestra capacidad de respuesta frente a los requerimientos del sector productivo, optimizar diseños “a la medida” de las necesidades del sector privado o público, generar mayor sinergias con el sector público regional, ser protagonista activo del liderazgo sostenible y los principios de valor compartido y conectar de manera eficiente a CORE con las potencialidades de la región y de la región con el mundo.

**La UNAB se reserva el derecho de modificar los profesores invitados al programa.
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Enlaces de Interés