Administración Turística y Hotelera

  • Registro Snies – 5091
  • Registro Calificado – Resolución 4227 de Abril 20, 2012 por 7 años
  • Modalidad Presencial

Título otorgado

Administrador/a Turístico/a y Hotelero/a

Nivel de formación

Profesional

Duración

9 semestres

Valor primer ingreso

$5.481.500 Valor matrícula para estudiantes de primer ingreso (no incluye pecuniarios, vigencia 2022)

Valor nivel de inglés: $ 562.800

El programa de Administración Turística y Hotelera de la Unab se enfoca en formar profesionales con capacidades para liderar el desarrollo sostenible del turismo regional, el diseño de productos turísticos competitivos y la gerencia de establecimientos y empresas dedicadas al entretenimiento y la industria cultural.

¿Por qué estudiar

Administración Turística y Hotelera

en la Unab?

Software especializado para Agencias de Viajes SABRE y Software New Hotel especializado para hoteles y restaurantes

Convenios con: Conpeth, Anato, Cotelco, Acodres, Proexport, Cámaras de Comercio del país, Cenfer, Icetex, Universitat Oberta de Catalunya, Universidad San Martin de Porres, Universidad de Sao Paulo, Hotel Iberostar, Universidad Católica de la Santísima Concepción

Convenios para prácticas prácticas académicas con empresas en lugares como: Bucaramanga, Piedecuesta, Mesa De los Santos, Barichara, Barrancabermeja, Bogotá, Santa Marta, Medellín, Panamá y México

Disponibilidad del Hostal Unab como escenario propio de prácticas académicas

Perfil profesional

El Administrador Turístico y Hotelero de la UNAB es un profesional con marcada orientación al servicio , con sólida formación en la administración de las organizaciones del sector y capaz de trabajar en proyectos relacionados con la planificación turística de los territorios dentro de equipos multidisciplinarios. Es una persona que asume de forma creativa e innovadora los retos de la industria turística a nivel local y global; gestiona el territorio y las organizaciones del turismo, haciendo uso de las herramientas de la investigación y las TIC. Cuenta con alto sentido ético y estético respecto a la valoración turística de los atractivos, comprometiéndose con el desarrollo sostenible de los destinos, desde los valores de la sociedad y de su profesión.

Perfil ocupacional

El Administrador Turístico y Hotelero de la UNAB está en la capacidad de ocupar los siguientes cargos:

  • Asistente Administrativo.

  • Asesor o Analista en áreas de mercadeo, ventas y finanzas.

  • Coordinador o Profesional administrativo en áreas de Mercadeo y ventas, Talento humano, Finanzas, Logística y Producción.

  • Jefe o Director en áreas de Mercadeo y ventas, Talento humano, Finanzas, Logística y Producción.

  • Gerente general.

  • Consultor o Asesor Empresarial de instituciones públicas, privadas y no gubernamentales.

  • Empresario.

  • Gestor de proyectos.

  • Consultor o Asesor I+D en el campo organizacional.

Perfil profesional

  • Gestiona integralmente los recursos de la organización de manera efectiva para alcanzar sus objetivos estratégicos conelfindeagregarvaloralosgrupos de interés.

  • Elabora planes de mercadeo acordes a estrategias formuladas por la organización.

  • Toma decisiones de inversión, financiaciónyplanificaciónenelcorto y largo plazo, en las que aplica técnicas y tendencias financieras y políticas de financiamiento e inversión.

  • Dirige equipos de trabajo hacia los objetivos de la organización por medio de la gestión sostenible del componente administrativo y empresarial, de acuerdo con el marco jurídico laboral.

  • Analiza el entorno económico que rodea a las organizaciones a partir de la interpretación de indicadores económicos, sociales y empresariales.

  • Formula, ejecuta y acompaña proyectos de transferencia de conocimiento en las áreas de aplicación de la Administración de Empresas.

  • Participa de procesos investigativos que permiten construir conocimiento de manera sistemática para comprender y apoyar la transformación de su profesión y ejercicio laboral.

  • Integra equipos de trabajo y toma decisiones teniendo en cuenta los principios éticos de su profesión.

  • Utiliza el inglés técnico para ampliar su campo de ejercicio laboral y fortalecer sus competencias y actuar profesional.

  • Potencia sus habilidades creativas en el ámbito personal, profesional y organizacional.

  • Valora sus capacidades en relación con lo colectivo, mediante la reflexión como persona social y sociable.

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