Diplomado - Abierto al público - Dual - Sede Bucaramanga

El diplomado Analítica estratégica para la toma de decisiones en educación busca que sus asistentes adquieran conocimientos que les capaciten para el análisis de datos relevantes de la realidad educativa, con el objeto de auxiliar procesos de evaluación (gubernamental, institucional, personal, etc.), fundamentar la toma de decisiones para el diseño de programas de intervención y, en definitiva, justificar la acción educativa en una observación empírica de la realidad.

PBX (57) (7) 6436111 Ext. 379

Whatsapp: 3204470624

• Inscripción

Para realizar la inscripción al programa debe enviar al correo extension@unab.edu.co lo siguiente:

• Copia de la consignación o pago en línea por transferencia del valor de inscripción $70.000, pagar únicamente en la Cuenta Corriente No. 600-00169-7 Banco Bogotá.

Nombre cuenta: Universidad Autónoma de Bucaramanga
    NIT cuenta: 890.200.499-9

• Copia documento de identidad del participante ampliado al 150%.
    • Certificado de afiliación a EPS, con fecha no mayor a 30 días de expedido.
  • Descuentos

El Diplomado  Analítica estratégica para la toma de decisiones en educación-DUAL contempla los siguientes descuentos:

• Descuento 10% en el valor de matrícula para graduados UNAB
    • Descuento 10% en el valor de matrícula presentando certificado de afiliación a las Cajas de Compensación Familiar Cajasan y Comfenalco (Santander)

*Descuentos no acumulables.

• Dirigido a

Profesionales, estudiantes y egresados del área educativa.

• Objetivo

Contribuir al desarrollo del razonamiento estadístico para la interpretación de resultados cuantitativos en términos útiles para la solución de problemas en el ámbito de la educación.

• Metodología

El diplomado se realizará bajo la modalidad dual, combinando efectivamente la adquisición de conocimiento en el aula y desarrollando habilidades y competencias con aplicaciones específicas para la organización. Se desarrollará en 4 módulos. Cada módulo contempla tres momentos o fases: Aprenda (que se desarrolla en el aula), Practique (que se desarrolla en la organización) y Revise (se vuelve al aula). En la parte de “Aprenda” la metodología del curso está orientada al aprendizaje práctico y colaborativo. Al inicio de cada sesión se presentarán los objetivos de aprendizaje, los temas y los resultados esperados. Después se realizará una introducción conceptual a cada una de las temáticas propuestas y por último se llevará a cabo un ejercicio práctico. Este ejercicio práctico se desarrollará haciendo uso de software especializado y recursos electrónicos disponibles en internet. Se planteará una actividad para desarrollar en la parte de “Practique” y por último, en la parte “Revise” los estudiantes presentarán sus resultados recibiendo la retroalimentación respectiva.

Es necesario que el estudiante cuente con el acompañamiento permanente del docente, que tenga a su disposición un equipo de cómputo de tipo PC y que siga todas las instrucciones que se den en el marco de la clase.

Los estudiantes de la Maestría en Educación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga que quieran solicitar homologación deberán cursar y aprobar el diplomado con una nota mínima de 3.5.

• Plan de Estudios

Módulo 1: El proceso general de la investigación educativa empírica

Módulo 2: Fundamentos de Estadística

Módulo 3: Técnicas de análisis estadístico descriptivo computarizado

Módulo 4: Técnicas de análisis estadístico inferencial computarizado

• Profesores

Geovanny Castro Aristizabal. Economista de la Universidad del Valle, Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá, Doctor en Economía por la Universidad de Zaragoza, España. Investigador Senior COLCIENCIAS, Profesor Asociado programa de Economía UNAB.

**La UNAB se reserva el derecho a modificar el cuerpo docente

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional