Curso - Abierto al público - Educación No Formal - Sede Bucaramanga

La biomecánica deportiva nos permite prevenir la aparición de complicaciones en la ejecución del gesto deportivo, a partir de análisis por medio de electromiografía de superficie ya que posibilita la detección de aquellos movimientos que posteriormente pueden desembocar en una lesión o traumas, Igualmente la biomecánica deportiva nos permite mejorar, localizar y corregir los defectos en las acciones realizadas por los deportistas. Esto se logra con la implementación de técnicas específicas para el entrenamiento.

PBX (57) (7) 6436111 Ext. 379

Whatsapp: 3204470624

• Inscripción

Para realizar la inscripción al programa debe enviar al correo extension@unab.edu.co lo siguiente:

• Copia de la consignación o pago en línea por transferencia del valor de inscripción aplicado el descuento (Remítase a la sección descuentos), pagar únicamente en la Cuenta Corriente No. 600-00169-7 Banco Bogotá.

Nombre cuenta: Universidad Autónoma de Bucaramanga
    NIT cuenta: 890.200.499-9

• Copia documento de identidad del participante ampliado al 150%.
    • Certificado de afiliación a EPS, con fecha no mayor a 30 días de expedido.
  • Descuentos

El Curso Biomecánica deportiva básica contempla los siguientes descuentos:

• Descuento 10% en el valor de inscripción para graduados UNAB
    • Descuento 10% en el valor de inscripción presentando certificado de afiliación a las Cajas de Compensación Familiar Cajasan y Comfenalco (Santander)

*Descuentos no acumulables.

• Dirigido a

Estudiantes de Ingeniería Biomédica, profesionales en salud en fisiatría, fisioterapeutas, ortopedia e ingenieros biomédicos.

• Objetivo

Adquirir conocimientos fundamentales para el análisis estático y dinámico de las acciones deportivas.

Clases Magistrales por parte del docente que orientará teóricamente el curso.

Aprendizaje basado en proyectos aplicados en el deporte en donde los docentes abordaran casos, estudios y proyectos de movimientos clásicos de los diversos deportes.

• Plan de Estudios

1. Introducción a Biomecánica
    2. Fundamentos biomecánicos del movimiento: Biocinematica
    3. Fundamentos biomecánicos del movimiento: Biocinetica
    4. Fundamentos biomecánicos del movimiento: Análisis por medio de electromiografía de superficie

• Profesores

Carlos Alberto Castillo Daza. Ingeniero Biomédico Magíster en Ingeniería Biomédica de la universidad del rosario y escuela colombiana de ingeniería. Experiencia en análisis de movimiento y generación de protocolos biomecánicos.  Experiencia nivel de docencia universitaria, coordinación de laboratorios y proceso productivos desde capacitación, instalación y servicio postventa.

Lusvin Javier Amado Forero. Ingeniero Biomédico, con Experiencia en el Manejo de equipos para el análisis de movimiento BTS.

**La UNAB se reserva el derecho a modificar el cuerpo docente

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional