Curso: Fotografía para aficionados

Categoría: UNAB para toda la vida
  • Modalidad presencial

Nivel de formación

Curso

Duración

24 horas

Fechas de inicio

La fecha de inicio del programa está sujeta al cumplimiento del número de participantes, motivo por el cual puede extenderse dicha fecha.

El conocimiento del lenguaje visual mediado por el ejercicio de la fotografía permite sensibilizar la mirada hacia una percepción más estética de la realidad a partir de la aplicación de conceptos y un conocimiento más profundo de la técnica de la toma fotográfica, esto permitirá que las personas adquieran fundamentos para construir mensajes basados en imágenes.

Dirigido a

Estudiantes y profesionales de todas las áreas y público en general, pues el curso no trata la fotografía de tipo artístico o especializado, sino aspectos básicos para quienes quieren acercarse a esta disciplina como pasatiempo o como paso previo a un estudio a fondo.

Objetivo

Desarrollar las competencias básicas que den cuenta del proceso de aprendizaje y uso de la técnica fotográfica para la creación de un discurso visual individual.

Admisión

Para realizar la admisión al programa debes:

I
I

Diligenciar la información que allí te solicitan

I

Crear un usuario y una contraseña

I

Enviar los documentos que se soliciten

I

Verificar el proceso

Si tienes más dudas puedes enviar tus inquietudes al correo extension@unab.edu.co 

Descuentos
  • Descuento 10% en el valor de matrícula para estudiantes activos UNAB
  • Descuento 10% en el valor de matrícula para graduados UNAB
  • Descuento 10% en el valor de matrícula presentando certificado de afiliación a las Cajas de Compensación Familiar Cajasan y Comfenalco (Santander)

 

*Descuentos no acumulables
Metodología

Cada módulo se dividirá en dos partes: un 30 % de clase magistral y un 70 % de clase práctica para que a partir de los conceptos abordados el estudiante desarrolle sus capacidades fotográficas.

    Plan de estudios

    Módulo 1: La cámara fotográfica.

    Módulo 2: Luz.

    Módulo 3: El lenguaje de la fotografía.

    Módulo 4: Herramientas.

    Módulo 5: Fotografía móvil.

    Módulo 6: Fotografía y comunicación.

    Experto

    Ricardo Jaramillo Pulgarín. Comunicador social-periodista, Magíster en Educación. Con experiencia en medios de comunicación como redactor y director, jefe de prensa y relacionista público de entidades públicas y privadas, y docente en diversas áreas de la Comunicación. Vinculado a la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) desde 2005. Desde 2015 es docente de planta del programa de Comunicación Social.

    Correo electrónico

    Teléfono

    PBX (57) (607) 643 6111 Ext. 379 – 324 – 623 – 825

    Celular y WhatsApp

    316 874 04 11

    Ir al contenido