Nivel de formación
Curso
Modalidad
Personalizado
Duración
40 horas
Inversión
$ 3.200.000
En la sociedad global es muy importante desarrollar más habilidades y competencias para ser más competitivos. Aprender un segundo idioma amplía las oportunidades de trabajo y las perspectivas y conocimientos sobre otras culturas. En el contexto global, el dominio de una segunda lengua es actualmente una competencia básica porque además de ser necesaria para hallar trabajo, permite aumentar las posibilidades de permanencia y progreso en el mismo. Finalmente, el aprender un segundo idioma amplía las oportunidades de comunicación con personas de diferentes culturas e incrementa nuestra competencia intercultural.
Dirigido a
El curso esta dirigido para diferentes públicos: niños, jóvenes y adultos.
Objetivo
El curso general de lenguas extranjeras del Departamento de Lenguas de la UNAB busca desarrollar en los participantes la competencia comunicativa en lengua extranjera y las diferentes habilidades, teniendo en cuenta los estándares internacionales del Marco Común Europeo.
- Comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
- Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
- Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
- Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
Admisión
Para realizar la admisión al programa debes:
Ingresar a admisiones.unab.edu.co
Diligenciar la información que allí te solicitan
Crear un usuario y una contraseña
Enviar los documentos que se soliciten
Verificar el proceso
Si tienes más dudas puedes enviar tus inquietudes al correo educon@unab.edu.co
Metodología
El enfoque metodológico adoptado por el Departamento de Lenguas es el Enfoque Comunicativo, el cual está centrado en el estudiante, favorece la autonomía, incentiva el aprender a aprender y permite el desarrollo equitativo de todas las competencias comunicativas: hablar, escuchar, leer y escribir. Además, este enfoque parte de las necesidades de comunicación del aprendiz y busca dar respuesta a las mismas. El estudiante de lengua extranjera ha de gozar de oportunidades para interactuar con hablantes de dicha lengua; es decir, desenvolverse apropiadamente en situaciones comunicativas auténticas. Así mismo, se hace uso de la habilidad comunicativa que el alumno ha adquirido a través de la apropiación y uso de su lengua materna y que contribuyen con el desarrollo de las habilidades y competencias que se precisan para el dominio de la lengua extranjera.
Los cursos de idiomas están diseñados por niveles de acuerdo a las habilidades de los participantes. A su vez los niveles están conformados por cursos de 40 horas cada uno:
Niveles | Número de cursos | Equivalencia MCE | Intensidad horaria |
Básico 1 | 1 – 2 | A1 | 80 horas |
Básico 2 | 1- 2 | A2 | 80 horas |
Intermedio 1 | 1 – 2 – 3 – 4 | B1 | 160 horas |
Intermedio 2 | 1 – 2 – 3 – 4 | B2 | 160 horas |
Avanzado 1 | 1 – 2 – 3 – 4 | C1 | 160 horas |
Avanzado 2 | 1 – 2 – 3 – 4 | C2 | 160 horas |
Plan de estudios
Unidad/Módulo | Temáticas |
Nivel Básico 1 |
Unidad 1: Hola |
Nivel Básico 2 |
Unidad 1: El pasado y vacaciones |
Nivel Intermedio 1 |
Unidad 1: Cambios y dinero |
Nivel Intermedio 2 |
Unidad 1: Éxito y emociones |
Nivel Avanzado 1 |
Unidad 1: Vida sana |
Nivel Avanzado 2 |
Unidad 1: Derechos humanos |
Correo electrónico
Teléfono
PBX (57) (607) 643 6111
Ext. 379 – 324 – 623 – 825