Curso: Sabor vallenato: ¡Ay hombe!

Categoría: UNAB para toda la vida

• Modalidad virtual

Nivel de formación

Matrícula: $380.000

Lunes 3 de octubre

Haz un viaje en el tiempo y por el territorio en que transcurre el folclor vallenato, desde una mirada transdisciplinar que incluye la literatura, el cine, las tradiciones orales, su narrativa y la gastronomía caribe que ambientan el recorrido geográfico que revive las huellas del vallenato.

Dirigido a

Personas adultas, con gusto en la música vallenata, la historia de la música de acordeón, la cultura, gastronomía y literatura asociados al folclor vallenato.

Objetivo

Explicar el folclor vallenato con sus diferentes manifestaciones artísticas y una mirada interdisciplinar integral para valorar la tradición cultural colombiana.

Para realizar la admisión al programa debes:

Diligenciar la información que allí te solicitan

Crear un usuario y una contraseña

Enviar los documentos que se soliciten

Verificar el proceso

Si tienes más dudas puedes enviar tus inquietudes al correo extension@unab.edu.co

• Descuento 10% en el valor de matrícula para estudiantes activos UNAB
  • Descuento 10% en el valor de matrícula para graduados UNAB
  • Descuento 10% en el valor de matrícula presentando certificado de afiliación a las Cajas de Compensación Familiar Cajasan y Comfenalco (Santander)

*Descuentos no acumulables
Metodología

El curso se desarrollará mediante el estudio y exploración del contenido temático en módulos virtuales, que incluye recursos como foros, infografías, videos, entre otros.

Módulo 1: El mester de juglaría colombiano

Módulo 2. La música de acordeón

Módulo 3. Preparando comida típica del Caribe

Expertos

Julián Pérez

Docente del programa de Literatura (modalidad virtual), licenciado en español y Literatura de la UIS, magíster en Literatura de la Universidad de los Andes. Fue coordinador del Centro de Español de la U. de los Andes. Tiene 14 años de experiencia docente en colegios y universidades.

Edgar Martínez

Percusionista desde los 13 años. Participó del Festival Vallenato en Valledupar y la Big Band de Barrancabermeja. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga como maestro en música, con énfasis en batería. Tiempo después, cursó un diplomado de inducción a la docencia universitaria, en la misma institución.

Docente de percusión en la casa de la cultura de Barrancabermeja y Floridablanca, asesor de percusión con el Ministerio de Cultura. Actualmente, es docente de batería y percusión latina en el programa de música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, además de ser docente de percusión folclórica en Bienestar Universitario de la misma

institución. Y como reconocimiento a sus logros, fue nombrado como Artista Bosphorus Cymbals – 2020.

PBX (57) (607) 643 611 Ext. 379 – 324 – 623 – 825

Celular y WhatsApp