Diplomado: Actualización y Práctica Disciplinaria

100 horas on line

Admisión: $70.000
Matrícula: $1.300.000

Este diplomado es un escenario para la capacitación y discusión de los cambios realizados por las Leyes 1952 de 2019 y 2094 de 2021 y el Decreto-Ley 1851 de 2021, a los regímenes sustancial y procesal de la responsabilidad disciplinaria de los servidores públicos; así como para el desarrollo de aptitudes necesarias para la práctica disciplinaria, en los roles de defensor, instructor y juzgador. Desde el 29 de marzo de 2022 un nuevo escenario jurídico regula el ejercicio de la potestad disciplinaria del Estado, en virtud de la entrada en vigencia de la Ley 1952 de 2019 o Código General Disciplinario y su reforma, Ley 2094 de 2021.

Dirigido a

Abogados litigantes en materia disciplinaria o con interés en ella, Personeros Municipales, empleados de la Procuraduría General de la Nación, de las Oficinas de Control Interno Disciplinario y de la jurisdicción de lo contencioso-administrativo, así como estudiantes de Derecho.

Objetivo

Actualizar los conocimientos y aptitudes para la práctica disciplinaria asertiva, de cara a las Leyes 1952 de 2019 y 2094 de 2021 y el Decreto-Ley 1851 de 2021.

Para realizar la admisión al programa debes:

Diligenciar la información que allí te solicitan

Crear un usuario y una contraseña

Enviar los documentos que se soliciten

Verificar el proceso

Si tienes más dudas puedes enviar tus inquietudes al correo extension@unab.edu.co

Descuentos
  • Descuento 10% en el valor de matrícula para estudiantes activos UNAB (Pregrado – Posgrado)
  • Descuento 10% en el valor de matrícula para graduados UNAB
  • Descuento 10% en el valor de matrícula presentando certificado de afiliación a las Cajas de Compensación Familiar Cajasan y Comfenalco (Santander)

*Descuentos no acumulables

Se proponen los siguientes:

• Cátedra Magistral: sólo para la exposición de conceptos sobre responsabilidad disciplinaria y el análisis de las concepciones introducidas por las Leyes 1952 de 2019 y 2094 de 2021.
  • Análisis jurisprudencial: para la concreción de las concepciones de la dogmática disciplinaria colombiana.
  • Seminario de discusión: para la discusión académica sobre respuestas a problemas jurídicos planteados en clase
  • Juego de roles: para la identificación de problemas sustanciales/procesales y su solución desde la visión del defensor, instructor y juzgador.

Los interesados en realizar el estudio, pueden hacer equivalente el diplomado por DOS créditos de la Especialización en Derecho Disciplinario que iniciará a ofertar la universidad en el primer semestre de 2023. Específicamente el reconocimiento por equivalencias en sus competencias se aplicará del Diplomado con las unidades temáticas de la especialización denominadas “Electiva I” y “Electiva III”. Ello siempre que logren una calificación superior a TRES CON CINCO (3.5) en la nota definitiva del diplomado.

• Asuntos pendientes tras la Ley 2094 de 2021
  • Transformaciones de la culpabilidad disciplinaria
  • Dosimetría de la sanción en el nuevo régimen disciplinario
  • El juzgamiento disciplinario de la corrupción en Colombia