Diplomado: Competencias Digitales para Maestros

Categoría Aprendizaje e innovación educativa y pedagógica

• Modalidad virtual

Nivel de formación

Inscripción: $70.000
Matrícula: $1.700.000

De cara a las necesidades del maestro del siglo XXI, se emplea una metodología virtual, como una oportunidad para los diferentes profesionales que por la geografía nacional y por factores económicos o sociales han visto dificultades para continuar fortaleciendo sus procesos de formación y aprendizaje a lo largo de la vida. El diplomado busca formar a los participantes en competencias digitales según estándares que propone la UNESCO y la Unión Europea, para promover ambientes innovadores y propicios para el aprendizaje; que puedan ser implementados en diferentes escenarios y contextos de la realidad nacional, haciendo uso de la tecnología para el logro de los objetivos formativos de los estudiantes.

Dirigido a

Profesionales que se dediquen a la educación y profesores en formación que deseen desarrollar sus competencias digitales según estándares que propone la UNESCO y la Unión Europea, para mejorar los resultados de la gestión pedagógica.

Objetivo

• Desarrollar competencias para la incorporación estratégica de tecnologías de la información y comunicación, así como recursos digitales para transformar la dinámica del aula de clase.
    • Promover la incorporación de tecnologías de la información y comunicación para desarrollar competencias digitales en el aula bajo el marco que propone la UNESCO y la Unión Europea.
    • Identificar tecnologías de la información y comunicación, así como recursos digitales para apoyar y mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el aula.
    • Analizar el uso de herramientas tecnológicas y de colaboración en línea para incrementar la eficiencia de la gestión pedagógica.
    • Diseñar estrategias de aprendizaje con trabajo colaborativo vinculadas a herramientas tecnológicas.

Para realizar la admisión al programa debes:

Diligenciar la información que allí te solicitan

Crear un usuario y una contraseña

Enviar los documentos que se soliciten

Verificar el proceso

Si tienes más dudas puedes enviar tus inquietudes al correo extension@unab.edu.co

• Descuento 10% en el valor de matrícula para estudiantes activos UNAB
    • Descuento 10% en el valor de matrícula para graduados UNAB
    • Descuento 10% en el valor de matrícula presentando certificado de afiliación a las Cajas de Compensación Familiar Cajasan y Comfenalco (Santander)

*Descuentos no acumulables
    Metodología

El diplomado se desarrolla a través del LMS CANVAS, en modalidad virtual, con una metodología de enseñanza teórica-práctica, en la que el estudiante podrá adentrarse en las justificación y uso de cada herramienta, para luego materializar su uso a través de un ejercicio de aplicación. El diplomado se organiza en dos módulos virtuales cada uno con 48 horas de duración, tiempo en el cual se desarrollan actividades tanto individuales como grupales orientadas al trabajo colaborativo, el aprendizaje basado en problemas, el debate, análisis de casos y la producción individual y grupal.

La aprobación del diplomado implica la aprobación de cada uno de los módulos, los cuales podrán ser homologados por 6 créditos del programa de Especialización en Educación con Nuevas Tecnologías. Para el caso de la Maestría en Educación es homologable por tres créditos del módulo Innovación educativa digital.

• Idea: planteamiento de la necesidad educativa
    • Grafick: diseño y producción de contenidos gráficos educativos
    • Sonos: contenidos sonoros educativos
    • Videomax: contenidos audiovisuales
    • Interactivia: contenidos educativos interactivos

Competencias
    Produce contenidos digitales educativos a partir de una necesidad educativa previamente identificada.

PBX (57) (607) 643 6111 Ext. 379 – 324 – 623 – 825

Celular y WhatsApp