Diplomado: Didáctica Musical

Categoría: Aprendizaje e ennovación educativa y pedagógica

  • Modalidad presencial

Nivel de formación

Diplomado

Duración

80 horas

Valor

Inscripción: $70.000
Matrícula: $1’500.000

Fecha de inicio

Viernes 2 de septiembre de 2022

Horario

Viernes: 6:00 p.m. a 9:00 p.m. 
Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

El diplomado en Didáctica musical ofrece conocimientos fundamentales en el campo de la didáctica musical, facilitando el desarrollo y fortalecimiento de herramientas y habilidades propias de la educación musical. De igual manera contribuye en la aplicación de nuevos procesos y metodologías acordes a la realidad educativa actual en los diferentes campos de la formación musical.

Dirigido a

Profesionales, estudiantes y graduados del área de música y educación.

Objetivo

Brindar las principales herramientas y procesos metodológicos de la didáctica musical, contribuyendo en el desarrollo de habilidades y aplicación de modelos de enseñanza frente a los actuales estilos de aprendizaje de la música.

Admisión

Para realizar la admisión al programa debes:

I
I

Diligenciar la información que allí te solicitan

I

Crear un usuario y una contraseña

I

Enviar los documentos que se soliciten

I

Verificar el proceso

Si tienes más dudas puedes enviar tus inquietudes al correo extension@unab.edu.co 

Descuentos
  • Descuento 10% en el valor de matrícula para estudiantes activos UNAB
  • Descuento 10% en el valor de matrícula para graduados UNAB
  • Descuento 10% en el valor de matrícula presentando certificado de afiliación a las Cajas de Compensación Familiar Cajasan y Comfenalco (Santander)

 

*Descuentos no acumulables
Metodología

El diplomado se realizará bajo la modalidad presencialidad con la posibilidad de encuentros remotos sincrónicos (teleclases), facilitando así el desarrollo de habilidades y competencias que permitan su aplicación en cualquier contexto de formación musical. El diplomado se desarrollará en 4 módulos. Cada módulo contempla tres momentos o fases: la primera el estudio de las teorías y metodologías aplicadas en la pedagogía musical, la segunda la puesta en práctica de conocimientos adquiridos a partir de las diversas metodologías propias de los principales pedagogos musicales del siglo XX, y la tercera una socialización, análisis y retroalimentación de los conocimientos adquiridos.

El estudiante contará con el acompañamiento permanente del docente en el salón de clases o en el aula virtual correspondiente. Además, se brindarán espacios de asesoría directa o virtual de acuerdo con la necesidad e interés de cada estudiante.

Este diplomado tendrá calificación numérica de 0.0 a 5.0, en donde 3.,5 es la calificación mínima aprobatoria, toda vez que podrá ser homologado en programas de posgrados según la oferta, previa aprobación y revisión del Consejo de Facultad.

Plan de estudios

Módulo 1: Modelos pedagógicos musicales del siglo XX.

Módulo 2: La formación en el aula, recurso y actividades para el maestro

Módulo 3: Herramientas para el desarrollo de actividades en el aula, el cuerpo y movimiento como medios de expresión musical

Módulo 4: Herramientas tecnológicas para el aprendizaje musical.

Expertos

Correo electrónico

Teléfono

PBX (57) (607) 643 611 Ext. 379 – 324 – 623 – 825

Celular y WhatsApp

316 874 04 11

Ir al contenido