Diplomado: Fundamentos de Ingeniería de Tejidos

Categoría: Salud, bienestar y cuidado personal

• Modalidad Educación no formal

Nivel de formación

80 horas on line

Inscripción: $70.000
Matrícula: $1.550.000

Jueves y viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. – 12:00 m

La falla o ausencia de un tejido es la causa de la gran mayoría de las enfermedades, por lo que todos los esfuerzos que permitan dar origen a un tejido, brindan la posibilidad de diseñar alternativas terapéuticas a enfermedades de difícil curación, a través de la recuperación de la función de aquellos tejidos atrofiados o inexistentes, por lo que la ingeniería de tejidos se proyecta con gran potencial en la medicina regenerativa.

Dirigido a

Profesionales o estudiantes de últimos semestres de medicina, ciencias biomédicas o líneas biotecnológicas.

Objetivo

Estructurar las bases fundamentales de la ingeniería de tejidos en la medicina regenerativa, con miras al desarrollo de nuevas alternativas terapéuticas.

Para realizar la admisión al programa debes:

Diligenciar la información que allí te solicitan

Crear un usuario y una contraseña

Enviar los documentos que se soliciten

Verificar el proceso

Si tienes más dudas puedes enviar tus inquietudes al correo extension@unab.edu.co

• Descuento 10% en el valor de matrícula para estudiantes activos UNAB
  • Descuento 10% en el valor de matrícula para graduados UNAB
  • Descuento 10% en el valor de matrícula presentando certificado de afiliación a las Cajas de Compensación Familiar Cajasan y Comfenalco (Santander)

*Descuentos no acumulables
Metodología

El diplomado tiene un carácter teórico en donde se realizarán clases remotas de los temas determinantes en la ingeniería de tejidos, y serán respaldadas por escenarios demostrativos que integrarán la conceptualización teórica. Adicionalmente se establecerán escenarios pedagógicos como seminarios, búsqueda y análisis de literatura científica, debates, workshops y foros con el fin de promover la construcción colectiva e intermultidisciplinar del conocimiento.

Durante el diplomado se realizaran evaluaciones teóricas, las cuales se calificarán en una escala de 0-5 puntos; el promedio de las calificaciones deben superar al 3,5 en una escala de 0-5 para poder aprobar el diplomado, adicionalmente debe haber asistido al menos al 80% de las actividades programadas.

Módulo 1. La célula como unidad estructural de los tejidos

Módulo 2. Los tejidos como unidad estructural de los órganos y sistemas