Diplomado: Gestión de la Seguridad en las Organizaciones

Matrícula: $2.400.000

Junio 11 de 2022
Horario: Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. – 2:00 p.m. a 6:00 p.m

La llegada de las nuevas tecnologías de la información y comunicación ha generado que en las organizaciones sin importar su tamaño muchos procesos que antes se realizaban de forma manual se hayan migrado al ciberespacio, llevando a que en la actualidad haya una gran demanda de escenarios digitales, esta nueva tendencia hace que constantemente se deba compartir  información en dichos entornos o plataformas digitales poniendo en riesgo constantemente su confidencialidad, integridad y disponibilidad, por ello es necesaria la creación de una cultura enfocada en hacia la gestión y aseguramiento de los activos de información en las organizaciones, para el desarrollo de competencias y habilidades que permitan la toma conciencia sobre la importancia de la información y como protegerla.

Personal del área de TI a nivel, operativo, comercial, y gerencial.

Objetivo

Promover en el personal de las áreas de TI una cultura orientada hacia la gestión y aseguramiento de los activos de Información en las organizaciones, para el desarrollo de competencias y habilidades que permitan la toma conciencia sobre la importancia de la información de personas y organizaciones.

Para realizar la admisión al programa debe

• Diligenciar solicitud de admisión
    • Para completar la Admisión se deben entregar los documentos relacionados a continuación al correo extension@unab.edu.co
    1. Autorización de tratamiento de datos personales. Mayor de edadMenor de edad.
    2. Cupón de pago visado por el banco, recibo de caja o soporte de transferencia correspondiente al valor de matrícula $1’300.000, legible y completo. (Tener en cuenta si aplica descuento)
    • Bancolombia cuenta de ahorros No. 089-136631-37. Convenio 48794 en corresponsal
    • Banco Bogotá cuenta corriente No. 600-00169-7
    • Aval Pay Center Buscar UNAB (Universidad Autónoma de Bucaramanga)

Titular de la Cuenta: Universidad Autónoma de Bucaramanga
    NIT titular de la cuenta: 890.200.499-9

3. Documento de identidad ampliado al 150% de ambas caras (tarjeta de identidad, Cédula o contraseña)

4. Certificado que acredite la afiliación vigente al sistema de seguridad social en salud (NO APLICA Medicina Prepagada), con fecha no mayor a 30 días.

• Descuento 10% en el valor de matrícula para estudiantes activos UNAB
      • Descuento 10% en el valor de matrícula para graduados UNAB
      • Descuento 10% en el valor de matrícula presentando certificado de afiliación a las Cajas de Compensación Familiar Cajasan y Comfenalco (Santander)

*Descuentos no acumulables
      Metodología

Clases presenciales con opción de teleclase: El profesor presenta las temáticas y los casos de estudio relacionados con el curso.

Clases virtuales: Cursos de cisco: Introducción a la ciberseguridad y Fundamentos de ciberseguridad.

• Introducción a la ciberseguridad
      • Fundamentos de ciberseguridad