Diplomado: Inversiones: Análisis Fundamental y Estrategias con Derivados

Nivel de formación

Inscripción: $70.000
Matrícula: $1.930.000

Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 p.m. a 12:00 m.

Toda persona y organización, debe tomar decisiones día tras día con los recursos que dispone. En un entorno cambiante con retos y riesgos y mayor incertidumbre, la asignación de recursos trae más retos (desafiante). Ahora más que nunca las personas y las organizaciones necesitan procesos óptimos para ejecutar dichas decisiones con el objetivo de cumplir sus metas financieras. Una de las infraestructuras que conjuga diferentes alternativas y ofrece mecanismos de inversión es la bolsa de valores.

Comprender los mercados financieros, y específicamente el mercado accionario, permitirá a los participantes de este diplomado: ampliar sus alternativas en el manejo del dinero; crear conciencia de las oportunidades existentes; crear responsabilidad en la gestión de capital; métodos profesionales y sistemáticos para la construcción de patrimonio. Adicionalmente, este programa de formación enfatiza en el uso sistemático y estratégico de instrumentos especializados que ofrecen los mercados financieros, los derivados (específicamente las opciones financieras).

Dirigido a

Estudiantes y profesionales de todas las disciplinas con interés por aumentar su conocimiento en finanzas e inversiones.

Objetivo

Comprender el marco teórico y práctico de estrategias de inversión partiendo de análisis macroeconómico del entorno, para el análisis, selección y asignación de capital en mercados de financiero a través de estrategias con derivados financieros.

Para realizar la admisión al programa debes:

Diligenciar la información que allí te solicitan

Crear un usuario y una contraseña

Enviar los documentos que se soliciten

Verificar el proceso

Si tienes más dudas puedes enviar tus inquietudes al correo extension@unab.edu.co

• Descuento 10% en el valor de matrícula para estudiantes activos UNAB
    • Descuento 10% en el valor de matrícula para graduados UNAB
    • Descuento 10% en el valor de matrícula presentando certificado de afiliación a las Cajas de Compensación Familiar Cajasan y Comfenalco (Santander)

*Descuentos no acumulables
    Metodología

El diplomado está diseñado de forma teórico-práctica. Los estudiantes, recibirán material de estudio, clases magistrales de docentes que permitirán entender el panorama económico actual. Se recibirá clase magistral para comprender cómo encajan todas las piezas, las características macroeconómicas del entorno, las particularidades de cada activo y los beneficios de los derivados en la estrategia de inversión, al mismo tiempo diseñarán su propia estrategia de asignación de capital en el mercado accionario seleccionado que cuente con un mercado auxiliar de derivados profundo. Realizando todo el proceso de investigación desde el análisis de panorama económico, análisis sectorial, análisis financiero, y asignación.

Finalmente, el diplomado ofrecerá los fundamentos necesarios en investigación formativa para que el estudiante cuente con todas las herramientas técnicas y metodológicas para el desarrollo de su investigación.

Introducción a las inversiones

Unidad 1: Selección Sectorial