Diplomado: Metodología de enseñanza del violín y la viola

Categoría Comunicación, sociedad, arte y cultura

• Modalidad Presencial

Nivel de formación

Inscripción: $70.000
Matrícula: $1.500.000

Febrero 15 de 2022
Horario: Martes y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

El diplomado ofrece conocimientos fundamentales en el campo didáctico para la enseñanza de los instrumentos de cuerda frotada, facilitando el desarrollo de las herramientas y habilidades pedagógicas específicas para el violín y viola. De la misma forma contribuye a la formación de los profesionales que aportarán con sus conocimientos a los diversos procesos pedagógicos locales y nacionales en las instituciones de educación musical.

Violinistas y violistas profesionales, estudiantes y egresados de pregrado.

Objetivo

Dar a los participantes las herramientas teóricas tanto sobre la ejecución de violín y viola como sobre la metodología de enseñanza de los mismos, abordando de manera práctica los temas relacionados con el repertorio pedagógico.

Para realizar la admisión al programa debe

• Diligenciar solicitud de admisión
  • Para completar la Admisión se deben entregar los documentos relacionados a continuación al correo extension@unab.edu.co
  1. Autorización de tratamiento de datos personales. Mayor de edadMenor de edad.
  2. Cupón de pago visado por el banco, recibo de caja o soporte de transferencia correspondiente al valor de matrícula $1’300.000, legible y completo. (Tener en cuenta si aplica descuento)
  • Bancolombia cuenta de ahorros No. 089-136631-37. Convenio 48794 en corresponsal
  • Banco Bogotá cuenta corriente No. 600-00169-7
  • Aval Pay Center Buscar UNAB (Universidad Autónoma de Bucaramanga)

Titular de la Cuenta: Universidad Autónoma de Bucaramanga
NIT titular de la cuenta: 890.200.499-9

3. Documento de identidad ampliado al 150% de ambas caras (tarjeta de identidad, Cédula o contraseña)

4. Certificado que acredite la afiliación vigente al sistema de seguridad social en salud (NO APLICA Medicina Prepagada), con fecha no mayor a 30 días.

• Descuento 10% en el valor de matrícula para estudiantes activos UNAB
    • Descuento 10% en el valor de matrícula para graduados UNAB
    • Descuento 10% en el valor de matrícula presentando certificado de afiliación a las Cajas de Compensación Familiar Cajasan y Comfenalco (Santander)

*Descuentos no acumulables
    Metodología

El diplomado se realizará bajo la modalidad presencial, permitiendo así el desarrollo de habilidades y competencias con aplicaciones específicas en cualquier contexto de formación musical en el periodo inicial de aprendizaje del violín y viola. Los contenidos se desarrollarán en 6 módulos. Las temáticas de cada módulo se abordan de la manera teórico-práctica.

El estudiante contará con el acompañamiento permanente del docente en el salón de clases. Además, contará con algún espacio de asesoría directa o virtual de acuerdo a la necesidad e interés de cada estudiante.

• Módulo 1: Las capacidades musicales del alumno y métodos de su desarrollo
    • Módulo 2: El periodo inicial de la enseñanza
    • Módulo 3: Los métodos de la expresión en la interpretación y el desarrollo de la técnica
    • Módulo 4: Problemas generales de la metodología en el aprendizaje de la interpretación musical
    • Módulo 5: Estudio del repertorio pedagógico
    • Módulo 6: Práctica pedagógica
    Profesor

Iryna Litvin. Magister, Docente tiempo completo Programa de Música de la Unab: cátedra de violín y viola; directora Orquesta de Arcos Unab; violinista Orquesta Sinfónica Unab.

extension@unab.edu.co

PBX (57) (607) 643 611 Ext. 379 – 324 – 623 – 825