Diplomado: Metodología de enseñanza del violín y la viola

Categoría Comunicación, sociedad, arte y cultura

• Modalidad Presencial

Nivel de formación

Inscripción: $70.000
Matrícula: $1.500.000

Martes y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

El diplomado ofrece conocimientos fundamentales en el campo didáctico para la enseñanza de los instrumentos de cuerda frotada, facilitando el desarrollo de las herramientas y habilidades pedagógicas específicas para el violín y viola. De la misma forma contribuye a la formación de los profesionales que aportarán con sus conocimientos a los diversos procesos pedagógicos locales y nacionales en las instituciones de educación musical.

Violinistas y violistas profesionales, estudiantes y egresados de pregrado.

Objetivo

Dar a los participantes las herramientas teóricas tanto sobre la ejecución de violín y viola como sobre la metodología de enseñanza de los mismos, abordando de manera práctica los temas relacionados con el repertorio pedagógico.

Para realizar la admisión al programa debes:

Diligenciar la información que allí te solicitan

Crear un usuario y una contraseña

Enviar los documentos que se soliciten

Verificar el proceso

Si tienes más dudas puedes enviar tus inquietudes al correo extension@unab.edu.co

• Descuento 10% en el valor de matrícula para estudiantes activos UNAB
  • Descuento 10% en el valor de matrícula para graduados UNAB
  • Descuento 10% en el valor de matrícula presentando certificado de afiliación a las Cajas de Compensación Familiar Cajasan y Comfenalco (Santander)

*Descuentos no acumulables
Metodología

El diplomado se realizará bajo la modalidad presencial, permitiendo así el desarrollo de habilidades y competencias con aplicaciones específicas en cualquier contexto de formación musical en el periodo inicial de aprendizaje del violín y viola. Los contenidos se desarrollarán en 6 módulos. Las temáticas de cada módulo se abordan de la manera teórico-práctica.

El estudiante contará con el acompañamiento permanente del docente en el salón de clases. Además, contará con algún espacio de asesoría directa o virtual de acuerdo a la necesidad e interés de cada estudiante.

• Módulo 1: Las capacidades musicales del alumno y métodos de su desarrollo
  • Módulo 2: El periodo inicial de la enseñanza
  • Módulo 3: Los métodos de la expresión en la interpretación y el desarrollo de la técnica
  • Módulo 4: Problemas generales de la metodología en el aprendizaje de la interpretación musical
  • Módulo 5: Estudio del repertorio pedagógico
  • Módulo 6: Práctica pedagógica
Profesor

Iryna Litvin. Magister, Docente tiempo completo Programa de Música de la Unab: cátedra de violín y viola; directora Orquesta de Arcos UNAB; violinista Orquesta Sinfónica UNAB.

PBX (57) (607) 643 6111 Ext. 379 – 324 – 623 – 825

Celular y WhatsApp