Diplomado Sistemas de Prevención, Antilavado y Anticorrupción – Convenio BASC

Inscripción: $70.000
Matrícula: $2.000.000

Jueves, 16 de junio de 2022
Horario: Jueves y viernes 6:00 p.m. a 9:00 p.m. – Sábado 8:00 a.m. a 12:00 m.

En cumplimiento de la normatividad vigente por parte de la Superintendencia de Sociedades, se presenta este diplomado que permitirá a las empresas obligadas implementar o fortalecer el Programa de Transparencia y Ética Empresarial (PTEE) y el SAGRILAFT – Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo Integral de Lavado de Activos (LA), Financiación del Terrorismo (FT) y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (FPADM). Este diplomado se realiza con el fin de fortalecer el conocimiento de los profesionales involucrados en la gestión de riesgos, así como el de los empresarios y entidades reportantes frente a las prácticas de prevención de la corrupción (C), soborno transnacional (ST), lavado de activos (LA), financiación del terrorismo (FT) y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (FPADM).

Dirigido a

Empresarios, accionistas y socios, representantes legales y directivos, alta gerencia, revisores fiscales, Oficiales de Cumplimiento, profesionales en la gestión de riesgos y demás personas naturales o jurídicas interesados en conocer las implicaciones administrativas y legales del riesgo de corrupción (C), soborno transnacional (ST), Lavado de Activos (LA), Financiación del Terrorismo (FT) y el Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (FPADM), que estén encargados del diseño, aprobación, implementación de estos sistemas de gestión de riesgos.

Objetivo

Proporcionar a los participantes formación teórico- práctica para la identificación, análisis y medición de los riesgos de C, ST, LA, FT y FPADM a través de políticas, procedimientos y herramientas efectivas.

Para realizar la admisión al programa debe

• Diligenciar solicitud de admisión
  • Para completar la Admisión se deben entregar los documentos relacionados a continuación al correo extension@unab.edu.co
  1. Autorización de tratamiento de datos personales. Mayor de edadMenor de edad.
  2. Cupón de pago visado por el banco, recibo de caja o soporte de transferencia correspondiente al valor de matrícula $1’300.000, legible y completo. (Tener en cuenta si aplica descuento)
  • Bancolombia cuenta de ahorros No. 089-136631-37. Convenio 48794 en corresponsal
  • Banco Bogotá cuenta corriente No. 600-00169-7
  • Aval Pay Center Buscar UNAB (Universidad Autónoma de Bucaramanga)

Titular de la Cuenta: Universidad Autónoma de Bucaramanga
NIT titular de la cuenta: 890.200.499-9

3. Documento de identidad ampliado al 150% de ambas caras (tarjeta de identidad, Cédula o contraseña)

4. Certificado que acredite la afiliación vigente al sistema de seguridad social en salud (NO APLICA Medicina Prepagada), con fecha no mayor a 30 días.

Descuentos
    • Descuento 10% en el valor de matrícula para estudiantes activos UNAB (Pregrado – Posgrado)
    • Descuento 10% en el valor de matrícula para graduados UNAB
    • Descuento 10% en el valor de matrícula presentando certificado de afiliación a las Cajas de Compensación Familiar Cajasan y Comfenalco (Santander)
    • Descuento 10% en el valor de matrícula para asociados BASC

*Descuentos no acumulables
    Metodología

Se utilizará la exposición magistral en cada clase remota, desarrollando los 9 módulos que conforman el contenido del programa. De igual forma, se realizarán talleres aplicados relacionados con casos o ejemplos, posibles soluciones y otras metodologías en las que los conferencistas expertos compartirán sus conocimientos y trayectoria con los participantes. Se realizará por medio de la plataforma Zoom.

Plan de estudios

Módulo 1. CONTEXTO INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL SOBORNO TRANSNACIONAL

Módulo 2. CONTEXTO NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL SOBORNO TRANSNACIONAL

Módulo 3. ELEMENTOS, PROCEDIMIENTOS Y ASPECTOS PRÁCTICOS DEL PROGRAMA DE TRANSPARENCIA Y ÉTICA EMPRESARIAL (PTEE)