Doctorado en Ingeniería – Convenio en Red UAM – UAO

• Registro Snies – 105180
  • Registro Calificado – Resolución 011560 de 23 de junio, 2022 por 7 años
  • Modalidad presencial

Este es el primer Doctorado en Ingeniería en red de Colombia, aprobado por el Ministerio de Educación Nacional en enero de 2016. Es un programa único en el país que permite articular las fortalezas de tres universidades con Acreditación Institucional de Alta Calidad pertenecientes a la Red Universitaria Mutis: Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Autónoma de Manizalez y Universidad Autónoma de Occidente.

Apoyados en infraestructura tecnológica de alta velocidad, el estudiante de doctorado tendrá al alcance recursos humanos, bibliográficos y de laboratorios de las tres instituciones sin importar en cuál de ellas se encuentre.

Título otorgado

Doctor en Ingeniería

4 años

36 horas semanales
Las actividades se programan en las siguientes franjas horarias:
Lunes a viernes: 2:00 p.m. a 8:00 p.m.
Sábados: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Valor matrícula completa

$ 17.740.000 (vigencia 2024)

Valor inscripción: $ 236.000

Fechas clave

Inicio clases: 5 de febrero de 2024

¿Necesitas más información?

Perfil aspirante

• Los aspirantes deberán tener título de pregrado en ingeniería, ciencias básicas o en profesiones relacionadas con la disciplina. Deben poseer competencias de lectura del idioma inglés y evidenciar interés en formarse como investigadores. Profesionales que cumplan el perfil del aspirante y adicionalmente posean título de maestría, tendrán opción de homologar parte de sus créditos.

Perfil profesional

El Doctor en Ingeniería será un investigador con capacidad para llevar a cabo y orientar de manera autónoma procesos académicos, investigativos y de desarrollo tecnológico en diferentes áreas de la ingeniería, con miras a generar nuevo conocimiento que permitan configurar soluciones innovadoras a necesidades y oportunidades identificadas en los ámbitos nacionales y mundiales.

Perfil ocupacional

El Doctor en Ingeniería será un investigador que podrá desempeñarse principalmente como:

• Director de grupos y centros de investigación.
    • Director o asesor de unidades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.
    • Generador de empresas de base tecnológica.
    • Consultor en la planeación, diseño y operación de proyectos de ingeniería.
    • Ingeniero líder en el desarrollo, operación y optimización de proyectos de ingeniería.
    • Docente en una institución de educación superior en Colombia y en el exterior.
    • Investigador de un centro de investigación y/o desarrollo tecnológico.