Doctorado en Ingeniería – Convenio en Red UAM – UAO

• Registro Snies – 105180
  • Registro Calificado – Resolución 363 de 14 de enero, 2016 por 7 años y 6295 de abril 6, 2016 por 7 años
  • Modalidad Presencial

Título otorgado

Doctor en Ingeniería

36 horas semanales
Lunes a viernes:
2:00 p.m. a 8:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Valor primer semestre

$14.308.800 (vigencia 2022)

Valor inscripción: $190.750

Valor crédito: $1.192.400

Fechas clave

Inscripción: hasta el 15 de julio de 2022
Inicio clases: 01 de agosto de 2022

Este es el primer Doctorado en Ingeniería en red de Colombia, aprobado por el Ministerio de Educación Nacional en enero de 2016. Es un programa único en el país que permite articular las fortalezas de tres universidades con Acreditación Institucional de Alta Calidad pertenecientes a la Red Universitaria Mutis: Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Autónoma de Manizalez y Universidad Autónoma de Occidente.

Apoyados en infraestructura tecnológica de alta velocidad, el estudiante de doctorado tendrá al alcance recursos humanos, bibliográficos y de laboratorios de las tres instituciones sin importar en cuál de ellas se encuentre.

Perfil aspirante

• Los aspirantes deberán tener título de pregrado en ingeniería, ciencias básicas o en profesiones relacionadas con la disciplina. Deben poseer competencias de lectura del idioma inglés y evidenciar interés en formarse como investigadores. Profesionales que cumplan el perfil del aspirante y adicionalmente posean título de maestría, tendrán opción de homologar parte de sus créditos.

Perfil profesional

El Doctor en Ingeniería será un investigador con capacidad para llevar a cabo y orientar de manera autónoma procesos académicos, investigativos y de desarrollo tecnológico en diferentes áreas de la ingeniería, con miras a generar nuevo conocimiento que permitan configurar soluciones innovadoras a necesidades y oportunidades identificadas en los ámbitos nacionales y mundiales.

Perfil ocupacional

El Doctor en Ingeniería será un investigador que podrá desempeñarse principalmente como:

• Director de grupos y centros de investigación.
  • Director o asesor de unidades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.
  • Generador de empresas de base tecnológica.
  • Consultor en la planeación, diseño y operación de proyectos de ingeniería.
  • Ingeniero líder en el desarrollo, operación y optimización de proyectos de ingeniería.
  • Docente en una institución de educación superior en Colombia y en el exterior.
  • Investigador de un centro de investigación y/o desarrollo tecnológico.