Seleccionar página

Especialización Universitaria en Ciberseguridad Organizacional

  • Registro Snies – 108433
  • Registro Calificado – Resolución 12246 de julio 8, 2020 por 7 años
  • Modalidad presencial

La Especialización en Ciberseguridad Organizacional de la UNAB se propone apoyar la formación de profesionales capaces de proteger las organizaciones en las que laboran de las vulnerabilidades que trae consigo el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la implementación de buenas prácticas en Ciberseguridad.

El programa tiene los siguientes propósitos de formación:

  • Brindar a los estudiantes del Programa fundamentación teórica actualizada en ciberseguridad, que responda a las tendencias actuales y sea aplicable en organizaciones.
  • Desarrollar habilidades analíticas y críticas que permitan la adaptación de los profesionales en ciberseguridad al permanente cambio tecnológico.
  • Fortalecer la capacidad académica y científica del país en ciberseguridad, para impactar de manera positiva el desarrollo socioeconómico del contexto colombiano desde el uso, apropiación y masificación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Desarrollar proyectos de investigación en ciberseguridad que respondan a las necesidades del contexto colombiano.

Título otorgado

Especialista en Ciberseguridad Organizacional

Duración

2 semestres

Cupos

30 estudiantes

Valor primer semestre

$ 9.515.000 (vigencia 2024)

Valor total del programa: $ 19.030.000
Valor derechos de admisión: $ 258.000

Horarios

Sesiones semanales
Viernes: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábado: 7:00 a.m. a 12:00 m. – 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Fechas clave

Inicio clases: 22 de marzo 2024

¿Necesitas más información?


    Dirigido a

    • Profesionales de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; Ciencias Jurídicas y Políticas e Ingeniería que tengan relación con el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones para el apoyo de procesos organizacionales.

    Perfil profesional

    El Especialista en Ciberseguridad Organizacional de la Unab tiene competencias para:

    • Diagnóstico organizacional para la identificación de problemas internos y externos de la organización para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
    • Asesoramiento en el desarrollo e implementación de estrategias en ciberseguridad organizacional que reflejen buenas prácticas, reglamentación y el aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
    • Gestión de riesgos que permita a las organizaciones conocer cuáles con las principales vulnerabilidades de sus activos de información, asociando las amenazas relevantes con los activos identificados.
    • Identificación del impacto que supone para la organización la pérdida de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, evaluando la probabilidad de ocurrencia de un fallo de seguridad en la organización a partir de las amenazas y vulnerabilidades detectadas, y las consecuencias que un incidente informático puede traer consigo.
    • Definición de planes de mejoramiento, en el que se consideren las consecuencias potenciales de un incidente informático a nivel organizacional, estableciendo niveles de criticidad para cada uno de ellos, de acuerdo a su impacto.
    • Implantación de medidas preventivas o correctivas con el fin de reducir la probabilidad de ocurrencia de incidentes informáticos en la organización a través de estrategias de sensibilización.
    • Apoyo en el diseño y ejecución de los programas de ciberseguridad, garantizando que la mejora en seguridad sea sostenible y esté alineada con los objetivos de la organización.

    Profesores

    Ir al contenido