Especialización Universitaria en Desarrollo de Videojuegos

  • Registro Snies – 108408
  • Registro Calificado – Resolución 10925 de Octubre 17, 2019 por 7 años
  • Modalidad Presencial

Título otorgado

Especialista en Desarrollo de Videojuegos

Duración

2 semestres

Cupos por curso

30 estudiantes

Valor primer semestre

$8.301.600 (vigencia 2022)

Valor total del programa: $15.219.600

Fechas clave

Inscripción: septiembre de 2022
Inicio clases: abril de 2023

Horarios

Sesiones semanales
Viernes:
6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábados:
7:00 a.m. a 12:00 m. – 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

La Especialización en Desarrollo de Videojuegos de la Unab tiene una propuesta de formación innovadora que aporta un impacto positivo para las empresas creadoras de contenidos digitales generando nuevas opciones para las empresas interesadas en implementar estrategias basadas en productos tecnológicos. Su objeto de estudio se encuentra en la intersección entre el estudio de las tecnologías aplicadas y las metodologías y técnicas para el diseño de software multimedia. Es el punto de encuentro entre las disciplinas de la programación de computadores, la ingeniería de software, el arte digital y la gestión de proyectos multimedia. El abordaje de este objeto se realiza desde la aplicabilidad del conocimiento a las necesidades del mercado laboral actual.

Dirigido a

  • Profesionales con título de pregrado en Ingeniería de Sistemas, Informática, Telecomunicaciones, Mecatrónica, Eléctrica o Electrónica o en profesiones relacionadas o afines con tecnologías y productos multimedia, que estén interesados en aprender a diseñar y desarrollar videojuegos.

Perfil profesional

Los Especialistad en Desarrollo de Videojuegos de la Unab son profesionales competentes, con amplios conocimientos en el campo, que contribuyen al desarrollo de su profesión mediante su participación y compromiso ético en cualquier sector productivo, asegurando la calidad en todas sus actuaciones.

Aplican los conocimientos científicos, tecnológicos, técnicos y complementarios adquiridos para el desarrollo efectivo de videojuegos, juegos serios, advergames, simuladores y demás productos lúdicos para satisfacer las diferentes necesidades de mercados existentes. Son profesionales pragmáticos, orientados al trabajo en equipo, y a realizar constantemente pruebas para cumplir con los estándares de calidad del mercado global.

Son críticos con sus resultados, liderando los procesos de mejora continua para adaptarse a las cambiantes necesidades de sus clientes. Conocen su contexto local y trabajan por impactarlo positivamente desde la generación de productos multimedia de alta calidad.

Profesores

Ir al contenido