Ingeniería de Mercados

  • Registro Snies – 3040
  • Registro Calificado – Resolución 8932 de Mayo 31, 2018 por 7 años
  • Modalidad Presencial

Título otorgado

Ingenierio/a de Mercados

Nivel de formación

Profesional

Duración

9 semestres

Valor primer ingreso

$4.219.000 Valor matrícula para estudiantes de primer ingreso (no incluye pecuniarios, vigencia 2022)

Valor nivel de inglés: $ 562.800

El programa de Ingeniería de mercados de la Unab forma profesionales estrategas capaz de movilizar compañías del ámbito regional, nacional y mundial, mediante el desarrollo de habilidades para la investigación, el diseño, evaluación y ejecución de planes de marketing creativos y soportados en las Tecnologías de Información y Comunicación 

¿Por qué estudiar

Ingeniería de Mercados

en la Unab?

El programa es miembro de la Asociación de Programas de Mercadeo (Aspromer)y de la Red Interinstitucional de Mercados Verdes de Santander

Publicación de la Revista Colombiana de Marketing, única publicación académica en el país sobre temas de mercadeo.

Software especializado para el análisis de información relacionada con los mercados y el diseño de soluciones para problemas propios de esta disciplina.

El programa cuenta con consultorio financiero y de mercados como centro de práctica y contribución social al pequeño empresario

Convenios de movilidad estudiantil dentro y fuera del país

Perfil profesional

El Ingeniero de Mercados de la UNAB es un profesional con sólidos conocimientos en mercadeo , herramientas computacionales y modelos matemáticos, estadísticos y analíticos, que le permiten evaluar, diseñar, aplicar y gestionar soluciones a los fenómenos de compra y consumo. Esto, con el fin de agregar valor y contribuir al desarrollo sostenible de las pequeñas o grandes organizaciones del sector público o privado, realizando propuestas transformadoras que llevan los procesos tradicionales a experiencias innovadoras del consumidor. Es respetuoso de los valores de la sociedad, con compromiso ético, creativo. Es una persona líder, emprendedora y con habilidades en negociación aplicables a contextos locales, nacionales e internacionales, teniendo en cuenta el entorno económico, social, cultural, político y legal de los negocios. El Ingeniero de Mercados de la UNAB se apropia de las nuevas tecnologías en el tratamiento de datos, usa sistemas de información, herramientas de tableros de control e inteligencia de negocios como soporte a la toma inteligente de decisiones en los niveles tácticos y estratégicos de mercadeo.

Perfil ocupacional

El Ingeniero de Mercados de la UNAB puede ocupar los siguientes cargos:

  • Gerente de Mercadeo.
  • Director de departamento comercial y ventas.
  • Gerente de marca o de producto.
  • Director de inteligencia de mercado y de negocio.
  • Jefe de Call center y CRM – Administración de Relacionamiento con el Cliente.
  • Ejecutivo de cuentas en agencias de marketing digital y tradicional.
  • Planificador de Medios.
  • Diseñador de estrategias de comunicación integral.
  • Asesor en estudios de mercados.

  • Jefe de departamentos logísticos de la cadena de abastecimiento y comercialización.

  • Líder de equipos de diseño de experiencias de consumidor.

  • Community manager o Gestor de comunicaciones digitales

  • Analista de datos para fenómenos de compra y consumo (Customer Analytics).

  • Consultor y asesor en mercadeo y transformación digital.

Perfil laboral

  • Analiza, selecciona e implementa la mejor opción para la automatización del marketing y ventas en línea.

  • Crea campañas de publicidad digital.

  • Elabora investigaciones de mercados cuantitativas y cualitativas.

  • Aplica planes estratégicos de marketing y modelos de experiencia del consumidor (CX).

  • Gestiona procesos de mejoramiento en la logística comercial de las empresas.

  • Desarrolla modelos y procesos de simulación aplicando algoritmos para el análisis predictivo en el marketing.

  • Participa de procesos investigativos que permiten construir conocimiento de manera sistemática para comprender y apoyar la transformación de su profesión y ejercicio laboral.

  • Integra equipos de trabajo y toma decisiones teniendo en cuenta los principios éticos de su profesión.

  • Analista de datos para fenómenos de compra y consumo (Customer Analytics).

  • Consultor y asesor en mercadeo y transformación digital.

  • Utiliza el inglés técnico para ampliar su campo de ejercicio laboral y fortalecer sus competencias y actuar profesional.

  • Potencia sus habilidades creativas en el ámbito personal, profesional y organizacional.

  • Valora sus capacidades en relación con lo colectivo, mediante la reflexión como persona social y sociable.

Nuestros espacios

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