Seleccionar página

Maestría en Gestión, Aplicación y Desarrollo de Software

  • Registro Snies – 4946
  • Registro Calificado – Resolución 016754 de septiembre 12 de 2023 por 7 años
  • Modalidad presencial

La Maestría en Gestión, Aplicación y Desarrollo de Software de la UNAB forma profesionales con conocimientos técnicos, administrativos y de investigación en proyectos de aplicación y desarrollo de software, así como de evaluación e implantación de tecnologías de punta de productos software; mediante la aplicación de herramientas, metodologías y procesos de calidad que cumplan con los estándares de la disciplina, promoviendo así la competitividad de la industria del software desde los ámbitos del ingeniero, del gestor y del investigador en un contexto globalizado e interdisciplinario.

Título otorgado

Magister en Gestión, Aplicación y Desarrollo de Software

Duración

3 semestres

Cupos

25 estudiantes

Valor primer semestre

$ 11.512.000 (vigencia 2024)

Valor total del programa: $ 37.677.600
Valor derechos de admisión: $ 258.000

Horarios

Sesiones semanales
Viernes: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábado: 7:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Fechas clave

Inicio clases: 27 de septiembre de 2024

¿Necesitas más información?


    Dirigido a

    • Ingenieros de Sistemas, profesionales en el área de la informática, las tecnologías de la información y comunicación y afines. Profesionales de otras áreas serán aceptados acorde con previa verificación de condiciones para ingreso al programa.
    • Profesionales que desarrollen funciones como: Director de Sistemas de Información y Comunicación, Jefe de Proyectos, responsables de informática, Director de desarrollo, analista, analista programador, programador, Administrador de base de datos, personal de dirección y gerencia de empresas y administraciones con poder de decisión respecto a la selección de una plataforma en su organización.
    • Perfil de profundización para los aspirantes que deseen ahondar en habilidades o destrezas específicas de carácter disciplinario, profesional y tecnológico.
    • Perfil de investigación para los aspirantes que deseen ahondar en métodos y procesos de investigación que generen nuevos conocimientos o procesos tecnológicos.

    Perfil profesional

    El Magíster en Gestión, Aplicación y Desarrollo de Software puede desempeñarse en:

    • Cualquier tipo de industrias u organismos gubernamentales que requieran utilizar o desarrollar aplicativos de software o la disciplina de la Ingeniería del Software para resolver sus problemas de sistemas de información y software forma integral.
    • Universidades o Institutos de Investigación que requieran de expertos en Ingeniería del Software y tecnologías informáticas, para apoyar sus proyectos de desarrollo tecnológico o estudio y/o investigación en estas especialidades.
    • Consultoría de empresas pequeñas y medianas, especialistas en la solución de problemas que requieran el uso de técnicas avanzadas en desarrollo de software.

    Profesores

    Ir al contenido