Maestría en Ingeniería en Energía

• Registro Snies – 106727
  • Registro Calificado – Resolución 3684 de marzo 2, 2018 por 7 años
  • Modalidad presencial

La Maestría en Ingeniería en Energía de la UNAB es un programa con énfasis en Investigación y profundización, estructura y organización de contenidos curriculares orientados a los referentes más importantes de esta área del conocimiento. Integra competencias en áreas de eficiencia energética, optimización de sistemas energéticos, sistemas sostenibles, energías no convencionales, integración energética, desarrollo de transformaciones convencionales y no convencionales, ciencias termofluídicas, entre otros. La maestría en ingeniería en energía ofrecerá cursos electivos como soporte de profundización para fortalecer la especialidad y el trabajo investigativo.

Título otorgado

Magister en Ingeniería en Energía

4 semestres

Cupos

25 estudiantes

Valor primer semestre

$ 9.416.000 (vigencia 2024)

Valor total del programa: $ 37.664.000
Valor derechos de admisión: $ 258.000

Sesiones mensuales
Jueves y viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m y  2:00 p.m a 8:00 p.m
Sábado: 7:00 a.m a 1:00 p.m y  2:00 p.m a 4:00 p.m

Fechas clave

Inicio de clases: 26 de septiembre de 2024

¿Necesitas más información?

Dirigido a

• Profesionales con título de pregrado en Ingeniería o en profesiones relacionadas o afines con la disciplina, en relación directa con el uso y apropiación de los sistemas energéticos en toda su cadena (generación, transmisión y uso final de la energía). Para las profesiones afines a la ingeniería u otras profesiones deben demostrar experiencia en el sector minero-energético.

Perfil profesional

El magíster en ingeniería en energía de la Unab es un profesional competente, con sólidos conocimientos, respetuoso de los valores fundamentales de la sociedad que contribuye al desarrollo mediante su participación y compromiso ético en el campo energético para empresas y organizaciones públicas y privadas en cualquier sector productivo, asegurando la calidad en todas sus actuaciones.

Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones; creativo e innovador en la solución de problemas. Sustenta su liderazgo en propuestas de desarrollo y competencias especializadas en el campo de la ingeniería en energía con proyección hacia cargos de consultor en actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. También podrá desempeñarse como formulador, evaluador y gestor director de proyectos tecnológicos en el campo energético explorando soluciones adecuadas al abastecimiento confiable y sostenible en toda la cadena productiva del sector energético, teniendo en cuenta aspectos técnicos, económicos, regulatorios y ambientales. Así mismo, podrá desempeñarse en cargos en donde se lideren procesos de gestión energética, gestión de la investigación y docente en instituciones de Educación Superior, en los contexto regional, nacional e internacional.