Curso - Abierto al público - Educación No Formal - Sede Bucaramanga

El programa de formación “Manejo seguro de productos químicos” es un curso corto cuyo propósito es capacitar recurso humano que manipule, fabrique, importe, almacene, transporte, distribuya y/o comercialice productos químicos a fin de mejorar las condiciones de seguridad en el manejo de estos, mediante el desarrollo de actitudes y aptitudes que permitan a los trabajadores minimizar los riesgos asociados a su manipulación y que tienen implicaciones sobre la salud y el medio ambiente.

PBX (57) (7) 6436111 Ext. 379

Whatsapp: 3204470624

• Inscripción

Para realizar la inscripción al programa debe enviar al correo extension@unab.edu.co lo siguiente:

• Copia de la consignación o pago en línea por transferencia del valor de inscripción aplicado el descuento (Remítase a la sección descuentos), pagar únicamente en la Cuenta Corriente No. 600-00169-7 Banco Bogotá.

Nombre cuenta: Universidad Autónoma de Bucaramanga
    NIT cuenta: 890.200.499-9

• Copia documento de identidad del participante ampliado al 150%.
    • Certificado de afiliación a EPS, con fecha no mayor a 30 días de expedido.
  • Descuentos

El Curso Manejo seguro de productos químicos contempla los siguientes descuentos:

• Descuento 10% en el valor de inscripción para graduados UNAB
    • Descuento 10% en el valor de inscripción presentando certificado de afiliación a las Cajas de Compensación Familiar Cajasan y Comfenalco (Santander)

*Descuentos no acumulables.

• Dirigido a

• Trabajadores en el área de manipulación de sustancias químicas.
    • Empresas dedicadas a la fabricación, importación, almacenamiento, transporte, distribución y/o comercialización de sustancias químicas.
    • Público interesado en el tema.
  • Objetivo

Formar recurso humano que cuente con conocimientos sobre los diversos aspectos implicados en la correcta manipulación de sustancias químicas con la finalidad de disminuir los riesgos de trabajo aplicando medidas preventivas con base a la normatividad vigente.

• Metodología

Se aplicará una metodología activo-participativa en la que los estudiantes construyen conocimiento a partir de la experimentación y vivencia de diferentes estrategias de aprendizaje, en que el análisis, el diálogo, la reflexión, el trabajo colaborativo y la sistematización de lo vivido son parte esencial del proceso.

• Plan de Estudios

Unidad de Trabajo 1. Buenas prácticas en la manipulación (BPM) de productos químicos.

Unidad de Trabajo 2. Sistemas de rotulado y etiquetado para sustancias químicas.

Unidad de Trabajo 3. Documentación del SGA.

Unidad de Trabajo 4. Área de trabajo de manipulación de productos químicos.

Unidad de Trabajo 5. Condiciones seguras para el almacenamiento de productos químicos.

Unidad de Trabajo 6. Traslado interno de productos químicos

Unidad de Trabajo 7. Planes de contingencias y emergencias.

• Profesores

Hilda Lorena García Rodríguez. Profesional en el área de químico de alimentos, con conocimiento en: Manipulación de productos químicos; Descripción de peligros según sistema globalmente armonizado; Clasificación y etiquetado de productos químicos; Implementación del sistema globalmente armonizado SGA. Y competencias en: planeación y orientación de procesos de formación; demostrar responsabilidad en el desempeño de sus funciones; manejar las relaciones interpersonales con base en el respeto mutuo y la tolerancia; trabajan en equipo; demostrar comportamiento ético en el proceso formativo; demostrar compromiso y responsabilidad en la aplicación de las normas establecidas por la organización; ser responsable y puntual.

**La UNAB se reserva el derecho a modificar el cuerpo docente

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional