Con la conformación de 42 listas de estudiantes y 55 de profesores se cerró, el pasado viernes 8 de octubre, el plazo de inscripciones para los aspirantes a ocupar los cargos de representación dispuestos por la Universidad en la Junta Directiva, Consejo Académico, consejos de facultades y comités curriculares de programas académicos.

“El balance de inscripciones para las Elecciones 2021 es muy bueno, faltaron muy pocos candidatos de estudiantes a comités curriculares y solo un profesor para esa misma instancia. Como nota especial esta vez fue la inscripción de una sola lista de profesores para Junta Directiva, lo que significa que su único rival será el voto en blanco”, manifestó Juan Carlos Acuña Gutiérrez, secretario General y Jurídico de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).  

Esta vez las elecciones, programadas para llevarse a cabo el próximo 28 de octubre, renovarán el 100 % de las plazas a ocupar ya que, como está establecido, los representantes de los profesores ante la Junta Directiva (principal y suplente) mantienen esa dignidad por dos años.

Una vez cerradas las inscripciones se dio inicio al cronograma de actividades de formación para los candidatos, con el Taller ‘El poder de elegir’, a cargo del Instituto de Estudios Políticos (IEP), el cual programó cuatro módulos temáticos sobre representación, técnicas de negociación, comunicación y marketing político digital. 

“Una de las primera impresiones que nos hemos llevado en estas dos primera jornadas del Taller es la motivación de los estudiantes, a pesar de estar en este modelo híbrido remoto y presencial, por aprender y participar. Algo importante por destacar es que en esta edición estamos participando conjuntamente tanto estudiantes como profesores candidatos”, dijo Nadia Jimena Pérez Guevara, investigadora asociada del IEP. 

Con el fin de que los candidatos puedan acceder a herramientas de diseño gráfico, con piezas editables que puedan adaptarlas a sus campañas, la Oficina de Comunicación Organizacional ha dispuesto una carpeta compartida en Drive, de acceso libre, para hacer sus ejercicios de divulgación y promoción en redes sociales.

El debate con candidatos estudiantes será el próximo lunes 25 de octubre, de 2:00 a 4:00 p.m., de forma remota, liderado por el Departamento de Estudios Sociohumanísticos. “La invitación que queremos hacer a estudiantes y profesores es que voten y elijan a sus representantes, para el gobierno institucional es muy importante su participación en estos órganos de gobierno, no dejen que otros decidan por ustedes”, recalcó Acuña Gutiérrez.   

En el archivo adjunto a esta noticia se puede consultar el listado completo de candidatos. 

Archivos Adjuntos

Tabla Técnica

Fecha 
Oct 13, 2021
Tipo 
Noticia