Con la Lección Inaugural, la Universidad Autónoma de Bucaramanga dio la bienvenida a los nuevos estudiantes del segundo semestre de 2019. Cerca de 400 estudiantes asistieron a la actividad realizada el martes 30 de julio en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, desde las 7:30 a. m.

En esta oportunidad, la actividad fue realizada en formato “Talk Show”, con el presentador invitado Fernando ‘Fercho’ Peña, locutor santandereano, quien tuvo como primer entrevistado a Juan Camilo Montoya Bozzi, rector UNAB. Durante su intervención, Montoya Bozzi le explicó a los estudiantes la importancia de esta etapa que están iniciando, “es en gran medida la caja de herramientas con la cual seguimos a lo largo de la vida” señaló sobre el privilegio que tienen al poder acceder a una educación profesional de alta calidad.

“Las fábricas más importantes son las universidades, son las fábricas del intelecto humano, es lo que ustedes inician hoy”, expresó Rafael Ardila Duarte, empresario santandereano y presidente de la junta directiva de la UNAB, quien también tuvo la oportunidad de contarle a los nuevos estudiantes su experiencia, la importancia que tuvo para él su paso por la Universidad y los retos a los que se enfrentó a lo largo de su vida personal y profesional.

Durante la Lección Inaugural, los estudiantes conocieron las instalaciones de la Universidad y los servicios a los que tendrán acceso a lo largo de su carrera, así como la experiencia de algunos graduados.

Este semestre la Universidad Autónoma de Bucaramanga recibió estudiantes procedentes de Cúcuta, Valledupar, Bogotá, Villavicencio, Arauca, Barranquilla, Cartagena, entre otras. Durante el evento, se presentó el grupo musical Prácticamente juntos, conformado por estudiantes del programa de Música de la UNAB.