Seleccionar página

Editorial

Ago 10, 2021 | econtable-21

La pandemia por covid-19 ha generado enormes transformaciones en la vida cotidiana, empresarial y educativa. En nuestra vida cotidiana lo familiar se ha unido con lo laboral y lo social. Un solo espacio para atender estas tres actividades, que requiere por ende una clara planeación familiar para separar espacios y evitar que a pesar de la aparente cercanía física se genere gran distancia en las necesarias relaciones de pareja, hijos y demás familiares.

A nivel empresarial, una manifestación expresa que muchas actividades laborales no requieren de la presencia física, que los espacios empresariales pueden ser más pequeños y que parte de los costos organizacionales pueden ser trasladados o compartidos con los espacios familiares de los trabajadores. De ahí la necesidad de reglamentar estas nuevas relaciones laborales para evitar abusos. Las reuniones con videoconferencias llegaron para quedarse. No es necesario enormes desplazamientos para atender reuniones de pocas horas. La eficiencia, puntualidad y calidad de este tipo de nuevas y frecuentes reuniones las hacen muy atractivas.

En lo educativo, la combinación de las clases presenciales con las clases remotas es un hecho que también llega para quedarse. Reducción de costos, aumento de eficiencia vía nuevas herramientas y metodologías educativas empiezan a ser muy atractivas para todos los actores. Lo que inicialmente pareció difícil, es cada día de mayor aceptación y eficiencia. Otro cambio que se anticipó con la pandemia.

Bienvenidos a este nuevo número de la revista e-contable. Como Coordinador de este medio estaré a disposición de todos nuestros egresados y graduados. Si desean efectuar publicaciones no duden en contactarme.

Arnaldo Heli Solano Ruiz
Docente titular | Programa Contaduría Pública Presencial.
asolano@unab.edu.co

Ir al contenido