Con la expedición por parte de la Secretaría General y Jurídica de las resoluciones que oficializan la convocatoria a estudiantes y profesores, así como las modificaciones a algunos aspectos de su reglamentación, se inicia a partir de hoy el proceso electoral que, el próximo 30 de octubre, culminará con la renovación de los organismos de dirección de la Universidad.

“Esperamos que haya una representación más alta frente a ocasiones anteriores”, es el llamado que ha hecho a la comunidad académica el rector de la UNAB, Juan Camilo Montoya Bozzi, al referirse a esta jornada democrática que permitirá a docentes y estudiantes ocupar asiento en los comités curriculares de los programas académicos, los consejos de facultades, el Consejo Académico y la Junta Directiva de la Institución.

Para Montoya Bozzi, “con el nuevo Plan de Desarrollo 2019 – 2024 que estamos iniciando, en el cual el desarrollo de innovaciones académicas y la mejora a la experiencia del estudiante son factores estratégicos, necesitamos la participación activa de todos los representantes con el fin de que sean miembros que lleguen a contribuir en esas intenciones”, dijo el Rector.

Este año el proceso electoral en la UNAB tendrá dos novedades. “Va a haber incentivos para los votantes, estudiantes y profesores de tiempo completo así como de medio tiempo. A los estudiantes se les darán cuatro horas de Bienestar Universitario (horas libres) y a los docentes media jornada libre, en la jornada que prefiera (una mañana o una tarde) por votar”, informó el secretario General y Jurídico de la UNAB, Juan Carlos Acuña Gutiérrez.

La otra novedad es la oferta de dos talleres, a cargo del Instituto de Estudios Políticos (IEP) de la Universidad, sobre comunicación política e innovación política, dirigido a todos los aspirantes a inscribirse como representantes, sean profesores o estudiantes, con el fin de brindar herramientas que les permita hacer un mejor trabajo proselitista.

“Queremos que esta campaña electoral se caracterice por la innovación y la creatividad de quienes aspiran a ser representantes de la comunidad académica, que sea mucho más atractiva, queremos apoyar a los candidatos para que sepan diseñar un plan de acción de una campaña política”, precisó María Eugenia Bonilla Ovallos, directora del IEP UNAB.

Cada uno de estos talleres, de libre inscripción pero con cupo limitado, tendrá ocho horas de duración, se dictarán durante el mes de agosto y su programación es la siguiente:

Comunicación Política (viernes 16 2 a 6 pm y sábado 17 8 am a 12 m)

Innovación Política (viernes 30 2 a 6 pm y sábado 31 8 am a 12 m)

Archivos Adjuntos

Tabla Técnica

Fecha 
Ago 6, 2019
Tipo 
Noticia