Las elecciones UNAB se llevarán a cabo el miércoles 30 de octubre próximo, en una jornada que irá desde las 7:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua. Cabe resaltar que las inscripciones de candidatos están abiertas hasta el martes 1 de octubre.

Ya un grupo conformado por 36 personas, entre estudiantes y docentes interesados en participar en las próximas elecciones de representantes estudiantiles y profesores de pregrado que aspiran a ocupar un lugar en los diferentes organismos de dirección, como comités curriculares de programas académicos, consejos de facultad, Consejo Académico y Junta Directiva, participó en los talleres ‘El poder de ser elegido’, a cargo del Instituto de Estudios Políticos (IEP) de la Universidad.

“El balance que podemos sacar de estos dos talleres, en sus versiones de innovación política y comunicación política, es positivo porque nos permite evidenciar el interés que hay con los estudiantes de distintos programas de la Universidad así como el personal docente de formarse en estos temas relacionados con el liderazgo político, tuvimos inscritos de todos los programas académicos”, dijo María Eugenia Bonilla Ovallos, directora del IEP.

Los talleres fueron dictados durante dos fines de semana, 16 y 17 de agosto y 30 y 31 del mismo mes. Silvia Juliana Tarazona Ardila, estudiante del programa de Comunicación Social, manifestó que “estoy acá para aprender, para entender un poco más de la cultura democrática y es un espacio que le agradezco a la Universidad porque no solo es enfrentar la política desde una perspectiva muy lejana sino hacer parte de ella”.

En ese mismo sentido, Adriana Marcela Carvajal Quintero, docente de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, afirmó que “me parece importante incentivar estos procesos dentro de la comunidad académica y social dado que se aproximan elecciones y porque es muy importante votar, más que un derecho es un deber”.

Las personas interesadas en obtener más información pueden consultar este enlace https://bit.ly/2m2waj9 o se pueden dirigir a Secretaría General y Jurídica, localizada en el primer piso del edificio administrativo Armando Puyana Puyana, campus central El Jardín, en el Punto U.

Sep 6, 2019