Seleccionar página

Empresas santandereanas recibieron reconocimiento Dualer Partner

Oct 22, 2020 | Derecho, economía y negocios, Facultad de Economía y Negocios, Institucional

Se trata de la distinción anual que entrega la UNAB a las organizaciones que se han vinculado como aliadas en la formación de profesionales en la modalidad Dual. Trayectoria en  la relación Universidad – organización, formación escalonada de los estudiantes y vinculación de los graduados de esta modalidad a las empresas, fueron los aspectos analizados para seleccionar a los ganadores.  

Desde 2018, la UNAB ha entregado esta distinción en tres categorías: Dualer Partner Excellence, Dualer Partner Senior y Dualer Partner Mentor. “El esfuerzo que inició con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, lo ha desarrollado de manera muy disciplinada la UNAB. Con el tiempo se ha ido conformando una red de más de 140 empresas formadoras de todos los sectores de nuestra economía y eso para nosotros es un voto de confianza muy importante que queremos cuidar y consolidar cada vez más”, expresó Juan Camilo Montoya Bozzi, rector UNAB. 

En su tercera edición, Dualer Partner se realizó de manera virtual y contó con la presencia de Throrsten Kötschau, presidente ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio Colombo Alemana, quien calificó la experiencia de trabajo entre academia y sector productivo como exitosa. “Actualmente la UNAB ofrece una formación ajustada a las necesidades laborales del sector productivo y provee egresados calificados. Se puede evidenciar, y de ahí el reconocimiento que hoy hace la UNAB, que la interacción adecuada entre los actores involucrados ha logrado crear un sistema en el que las necesidades de la industria y la oferta de personal calificado se corresponden exitosamente, impactando positivamente los niveles de productividad y competitividad”. 

El evento también contó con la participación de los panelistas Caroline Mendoza Lecrere, directora de Relaciones Institucionales en Talisis-UNID y Daniel Enrique Serrano, graduado UNAB del programa de Administración de Empresas Dual y actual Director General para Centroamérica y El Caribe de Lufthansa, quienes en compañía de Sergio Ferreira Traslaviña, director de UNAB Dual, como moderador, hablaron sobre las ventajas y experiencias de esta  modalidad.

Inacar S.A. recibió la distinción Dualer Partner Excellence, por el tiempo de permanencia que lleva haciendo parte de la red de empresas formadoras; Agroavícola S.A., se hizo merecedora de la distinción Dualer Partner Senior por la vinculación de estudiantes en práctica a su organización y por aplicar la filosofía de la Escuela Dual; y el Grupo Aliar S.A. se quedó con la distinción Dualer Partner Mentor, por la vinculación de profesionales Dual a su compañía.

“Los estudiantes UNAB han tenido la posibilidad de estar presentes en diversas áreas de la organización tales como Finanzas, Mercadeo, Logística, Gestión Humana y Comercial. En cada una de sus participaciones nos han dejado proyectos enriquecedores y de gran valía para nuestra compañía. Al día de hoy contamos ya con vinculación directa de varios de esos estudiantes que han finalizado su formación académica”, afirmó Fabián Llanes, gerente de Gestión Humana en Aliar S.A.

Con una trayectoria de 16 años en esta modalidad, la UNAB ha ampliado su oferta en los niveles de formación tecnológica, pregrado y posgrado.  Hoy, cuenta con cuatro registros calificados más en esta modalidad, para ofertar los programas de Tecnología en Gestión Humana, Contaduría Pública, Especialización en Aseguramiento de la Calidad en Instituciones Educativas y Maestría en Gerencia Educativa. 

 

Ir al contenido